Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías

5 respuestas
Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías
Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías
#1

Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías

Tengo unas minusvalías generadas en el año 2012 por compra/ventas de CFD,s (derivados) y fueron operaciones a corto plazo inferiores a un año.

No las pude compensar en el ejercicio 2013 porque no tenía operaciones a más de un año para poder hacerlo.

En 2014 realicé operaciones por venta de acciones con duración superior a un año y que dieron plusvalías.

La duda es que a la hora de la compensación no sé muy bien en que casilla debo de consignar las minusvalías del año 2012 por operaciones inferiores a un año.

Espero vuestras respuestas y muchas gracias.

Saludos.

Jesús Vicente

#2

Re: Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías

Casilla 432 se cumplimenta con las perdidas pendientes de compensar, con el limite que tengas en la Casilla 402.

Si te compensa toda la perdida , ya esta, si es mayor al importe de la 402 , te queda pendiente de compensar el exceso no compensado , que debes anotar de forma individual para recordatorio proximo año.

Saludos

#3

Re: Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías

Muchas gracias por contestar Lunático, pero como estoy atascado en este tema, después de hacer la consulta he continuado mirando en los foros y sigo teniendo dudas porque lo que entiendo que debería ser la 423 porque mis minusvalías se generaron en 2012 y fueron por operaciones dentro del mismo año y ovbiamente inferiores a 1 año.

En cualquier caso donde estaría la diferencia en cuanto a conceptos entre ponerlas en la casilla 423 ó la 432, ahí es dond eme lío y no lo entiendo.

Gracias y saludos.

#4

Re: Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías

Precisamente por ser perdidas del 2012 , en ese ejercicio no habia diferencias de periodos de generacion , todas se incluian en la Base del Ahorro, con independencia del periodo de generacion de las plusvalias/minusvalias. En el ejercicio 2013 es el año en que se inicia la descriminacion por periodos de generacion.

En la 423 corresponde a la Base General y estas del 2012, se deben integrar en la Base del Ahorro , Casilla 432.

La diferencia es que unas reducen la Base general y las otras reducen la Base del Ahorro, y ambas tienen distintas tarifas tributarias.

Saludos

#5

Re: Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías

Muchas gracias Lunatico, ahora si que me acaba de quedar meridianmente claro.
Saludos

#6

Re: Compensación minusvalías - Compensación de minusvalías

Hola Lunático,necesito si eres tan amable, me contestes a tres preguntas referentes a perdidas/ganancias patrimoniales.
A.- ¿Que diferencia existe entre trasladar pérdidas patrimoniales (venta de una vivienda) originadas en 2012,a la casilla 374 ó a la casilla 432 ?Obviamente,en el 2014,al tener unas plusvalías patrimoniales(de mas de 1 año),necesito compensarlas con la pérdida anteriormente descrita.
B.-Si,como he dicho,la perdida se origino en el año 2012....¿hasta que año tengo para compensarla, hasta el 2016 ó hasta el 2015?
Y B.- Compré acciones en Noviembre de 2014, y las he vendido con ganancias, en marzo 2015 (menos de 1 año)...¿Qué tributacion me pilla? Las compré con la norma anterior ( 21-25 y 27% ) y las vendí con la norma del 2015 (20-22 y 24%).
He recabado información de estas cuestiones (incluida Agencia Tributaria) y he tenido las respuestas mas ¿variopintas?por llamarlas de alguna manera; en fin estoy hecha un lío y me gustaría acabar y entregar la declaración 2014.Un cordial saludo.