Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

33 respuestas
Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo
Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo
Página
1 / 3
#1

Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

En este país de trápalas no veo otra posible solución y que conste que esta idea no es mía, ya leí hace tiempo que Suecia estaba detrás de implantarla.

Si eliminas el dinero en efectivo, eliminas las impresionantes bolsas de dinero negro que funcionan en este país. Todas las transacciones económicas tributarían y así todos podríamos pagar menos porque saldría a flote la pasada de dinero que se mueve en B.

Creo, que seguro me equivoco.

Ejemplo práctico el fontanero que llega a tu casa a arreglarte el grifo: "son 50 euros ¿con IVA o sin IVA?", ¡¡¡NO!!!, serían 50 euros pagados con mi tarjeta al fontanero a su TPV y eso saldría en su cuenta bancaria; cada mes a pagar LO QUE LE CORRESPONDIERA de esos 50 euros que ganó honradamente pero que no quiere declarar honradamente.

Ejemplo práctico, un partido político recibe un dinerillo de algún empresario agradecido con su excelente política (no seré yo quien diga que agradecido por otra cosa) pues nada que se pase por la sede a saludar y pase la tarjeta o bien les envíe una transferencia que deje su adecuado rastro para que una Agencia Tributaria potente y ordenada sepa quién pago, cuanto y en calidad de qué....y sobre todo si esa persona o empresa tenía ese dinero debidamente declarado que sin opción de tenerlo en B, no le quedaría mas narices que tenerlo.

Ejemplo practico, peluquería de barrio a 7 euros el corte de pelo, una peluqueria que funcione son muchos 7 euros sin recibo, ni factura....¡¡¡ Al tpv !!! al final de mes en la cuenta bancaria estarán los ingresos REALES, que se deduzca lo que proceda y pague LO REAL, sobre lo ganado.

De aquí al infinito, pero creo que la idea es clara.

Me podréis decir, espero que sin enfadaros, que si los ricos y los cabritos estos de los políticos que se lo llevan crudo, son a los que hay que meter mano. Y sí, pero pienso que esta sería una buena manera de que esos también pasaran por la piedra y al final TODOS pudiéramos pagar lo justo para mantener el estado de bienestar y la sociedad que queremos.

La única pega sería enseñar a las personas mayores, y tampoco creo que fuera imposible implementar recursos para hacérselo fácil.

Un cordial saludo y pensadlo

#2

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

El gran fraude fiscal está en las grandes fortunas no en los autónomos

#3

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

tonterias las justas,como vas a quitar el dinero,de verdad sin comentarios

#4

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Brocoli, puede ser una tontada (igual he abusado del paracetamol, es que hoy me duele la espalda) pero vamos que el dinero lo elimina un gobierno CUANDO LE DE LA GANA, otra cosa es que el Gobierno que lo haga quede un poco mal, porque a gente como tú le guste contar papelitos.

El dinero o lo cuentas en papelitos o te hace la cuenta un ordenador y te lo deja apuntado en una libreta de un banco, y eso creo que está ocurriendo sin mayores problemas todos los días.

Yo personalmente preferiría llevar un par de tarjetas (que creo lleva ya un alto porcentaje de la población, o no?) que el billetero.

Y pagando con biletero siempre habrá dinero negro y como yo te digo no, y como lo pienso y hoy tengo tiempo, pues voy y lo cuento.

Que no te guste, pos pué ser. Bueno, de hecho es. pero vamos tampoco te enfades, si es que es lo que tienen los foros, que nos dejan entrar a cualquier impresentable y os hacemos perder el tiempo; así que no seas picantoso y no me contestes

Saludetes

#5

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

El sistema sería para todos, las grandes fortunas también pasarían por la criba.

Para ellos también sería más complicado manejar sus ingentes cantidades de negro de esta manera. Creo. Como no soy megarico no lo sé bien

#8

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

http://invertiryespecular.com/2015/05/13/dinamarca-prohibe-el-dinero-en-efectivo/

Y seguimos sumando adeptos.

Que curioso, los países mas adelantados, a los que todo el mundo mira por Bienestar, sus economías saneadas y su saber hacer....van y piensan como yo..... jejejejeje que gustete me dá.

#9

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Pues yo también pienso como tu Blanchiki, estoy cansado de ver gente cobrando el paro y trabajando en B, que conducen coches de alta gama y cogen becas de comedor.... me indigna la picaresca española por la que somos conocidos en muchos países.

#10

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

A mí me parece una idea maravillosa siempre y cuando se controle a los bancos para que no abusen del poder que tendrían ni de las comisiones.
Y dejaría en circulación los billetes de 5 y las monedas.

#11

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Kimdeal este es el país del Lazarillo de Tormes, del Buscón,de Rinconete y Cortadillo y más recientemente de los EREs del PSOE y de las corruptelas del PP....dicho esto como dejes billetes de 5 habría quien los coleccionaria de 100.000 en 100.000.
No tenemos solución a medias, si se extirpa el problema tiene que ser con todo el tumor como dejes un resquicio por ahí se irá la savia nueva de la regeneración fiscal (joder como me ha quedao este última frase:o)

Un saludete y seguimos sumando si llegas a ministro acuerdate

#12

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Quitas el dinero negro ¿y las tarjetas black?

#13

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

¿Y los banqueros con B de cuentas B?

#14

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Donde hay tramposos siempre habrá trampas.
En papel, plástico o bits.

#15

Re: Solución para el Fraude Fiscal: eliminar el dinero en efectivo

Las tarjetas negras, blancas o amarillas dejan rastro. Lo que hay que tener es policía seria, Hacienda seria Jueces serios y lo demás viene rodado.

Me vas a decir que eso es difícil, pues seguro porque lo llevamos en la sangre, pero porque una cosa sea mala tampoco tiene por qué perpetuarse.