Acceder

Propiedad Nuda de un inmueble en Francia sin usufructo a traves del PADRE - Nuda propiedad

1 respuesta
Propiedad Nuda de un inmueble en Francia sin usufructo a traves del PADRE - Nuda propiedad
Propiedad Nuda de un inmueble en Francia sin usufructo a traves del PADRE - Nuda propiedad
#1

Propiedad Nuda de un inmueble en Francia sin usufructo a traves del PADRE - Nuda propiedad

Tengo el 20% en Nuda propiedad de varios inmuebles (Terreno & pisos) en Francia, el resto lo tienen mis hermanos. Mi madre tiene el 100% de Usufructo (vive en Francia).
Sé que por no ser usufructario, no debo declarar rentas inmobilarias.
Pero en el PADRE, no sé como indicar tener varios inmuebles con propiedad nuda y 0% de Usufructo.
Es decir, no sé que poner de % Propiedad / % Usufructo / Uso o Destino.

El mes pasado, hizé la declaracion en el Modelo 720 para estos bienes dado que superan los 50000 eur de valor total, pero ahi no sé indica que tengo la nuda propiedad. Solo que tengo un 20% del valor. Por eso quiero que se refleja en mi declaracion de Renta que tengo Nuda propiedad y por lo tanto que no debo pagar rentas.

Como debo hacer?
Muchas gracias de antemano,

#2

Re: Propiedad Nuda de un inmueble en Francia sin usufructo a traves del PADRE - Nuda propiedad

El IRPF es una declaracion de Renta y no de Patrimonio , en tu caso dispones del 20% del valor de un Patrimonio que como tal lo debes declarar, pero al ser Nudo Propietario, las rentas que este patrimonio pueda generar no te corresponden , le corresponden al usufructuario.

Por tanto en una declaracion de Renta no debes cumplimentar nada de una renta que no es tuya.

Saludos