Acceder

Impuesto de Sociedades en el alquiler de un local

2 respuestas
Impuesto de Sociedades en el alquiler de un local
Impuesto de Sociedades en el alquiler de un local
#1

Impuesto de Sociedades en el alquiler de un local

Una entidad mercantil SL alquila un despacho de su propiedad a una persona física. La persona destina el despacho a abrir una autoescuela, pero el contrato va a nombre de la persona física, no a nombre de la autoescuela.
Tengo claro que al precio del alquiler del local (300 €) se debe suma el importe del IVA al 21% (63 €)

¿Se debe retener algo a cuenta del Impuesto de Sociedades? ¿Sería obligatorio? en caso afirmativo, ¿cuanto sería, el 20% (60 €)?

Al importe base del precio del alquiler también hay que sumar el importe de la comunidad de propietarios de la finca donde se encuentra el despacho. ¿También se debe aplicar el 21% de IVA a este concepto? ¿Y retener a cuenta del Impuesto de Sociedades?

Gracias por la ayuda

#2

Re: Impuesto de Sociedades en el alquiler de un local

Buenas tardes,

salvo que la empresa arrendadora del local tenga como objeto social y actividad única el arrendamiento de locales, el pago de las cuotas de alquiler debe estar sujeta a retención del 21%. (Edito: al 20% desde el 1 de enero de 2015)

Las cuotas de comunidad deberían estar sujetas a retención y a pago de IVA, aunque a veces ésto no se hace así.

Suerte!

#3

Re: Impuesto de Sociedades en el alquiler de un local

Buenas tardes. En relación a este tema, me gustaria a ver si me podeis ayudar. Una S.l. tiene en propiedad y local, y lo arrienda a otra S.l., la factura de alquiler solo debe llevar IVA.. no?... las actividades a desarrollar de cada una de las empresas no se dedican al arrendamiento.

Gracias.