Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad servicios de asesoria

4 respuestas
Fiscalidad servicios de asesoria
Fiscalidad servicios de asesoria
#1

Fiscalidad servicios de asesoria

Realizo servicios de asesoria fiscal y legal en plan particular entre conocidos y a pequeña escala ¿cómo se declara eso en Hacienda?.
Gracias.

#2

Re: Fiscalidad servicios de asesoria

??????

¿Asesoría fiscal y legal, y desconoces el concepto de "actividades económicas"?

Al parecer, debes trabajar en "B", así que quizás es mejr dejarlo como está. O plantearte regularizar la actividad, y darte de alta censal en la correspondiente actividad económica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fiscalidad servicios de asesoria

Las actividades económicas solo son si son un práctica continuada y esto es esporádico.

#4

Re: Fiscalidad servicios de asesoria

Error.

Estás confundiendo normativa laboral con fiscal.

Para la legislación laboral, constituye desarrollo de una actividad económica la realización "habitual", estando entonces sujeto al RETA.

Para la normativa fiscal, constituye actividad económica cualquier ordenación de medios de producción, materiales o humanos, incluso si esto es una única vez, sujetandolo entonces al IVA, y al IRPF por actividades económicas. Como excepción muy excepcional, la realización de una única prestación de servicios, por parte de alguien experto, y que ya tenga otro medio económico de vida (ejemplo, un único asesoramiento legal por parte de un catedrático universitario), no sería actividad económica.

En el caso, habría que ver si esos ingresos corresponde encuadrarlos dentro de Ingresos del Trabajo (relaciones laborales de benevolencia o buena vecindad...), o dentro de prestación de asistencia técnica (rendimientos del capital mobilario).

Ahora no tengo a mano las consultas vinculantes, pero haberlas, haylas... 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Fiscalidad servicios de asesoria

Vale dime como lo hago, por favor. Ahora en la campaña de renta todos mis conocidos me dicen que se las haga. Durante bastantes años he sido contratada por la Agencia Tributaria, por lo cual sé hacerlas. hasta ahora las hacia gratis y a conocidos, pero este año me planteo sacar algún dinerillo extra. Quiero hacerlo legal, pero no quiero darme de alta como autónomo, porque es solo para un par de meses. ¿Hay alguna forma legal?.