Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles rendimientos capital inmobiliario

4 respuestas
Gastos deducibles rendimientos capital inmobiliario
Gastos deducibles rendimientos capital inmobiliario
#1

Gastos deducibles rendimientos capital inmobiliario

He tenido un piso alquilado durante todo 2014. De la gestión se encarga una administración de fincas que me acaba de enviar los datos fiscales relativos al alquiler y tengo una duda. Yo tengo domiciliadas las facturas de luz y agua en mi cuenta, es decir yo las pago y se las hago llegar a la administración de fincas para que se las incluyan a mi inquilina en el recibo de alquiler correspondiente, de ahí que "los ingresos recibidos" incluyan esos consumos. Si los computo como ingresos lo lógico es que pueda considerarlos también gastos deducibles, no? Además de las cuotas de comunidad, reparaciones, intereses de la hipoteca que pago para ese piso...
Gracias

#2

Re: Gastos deducibles rendimientos capital inmobiliario

Tendras como rentas a declarar, las que se estipule en el contrato y que corresponde al concepto unico de alquiler.

Los servicios deberian estar a nombre del ususario (inquilino) y no a tu nombre, ya que estas corriendo el riesgo de "comerte" un impago y el inquilino de que tu des de baja un suministro que lo usa el.

Estos importes no han de figurar en la Declaracion. La Administracion deberia cursar estos gastos como suplidos y no como renta.

Saludos

#3

Re: Gastos deducibles rendimientos capital inmobiliario

Entre los gastos a deducir incuiré los siguientes:
IBI,Comunidad,Seguro, honorarios gestoria,gastos de una reparacion efectuada, los intereses de la hipoteca (no el principal) y la cantidad del 3% de depreciacon efectiva. Excluiré los consumos de luz y agua.
Respecto a los gastos de comunidad puedo incluirlos todos, es decir, cuotas mensuales y derramas o solo las primeras?

#4

Re: Gastos deducibles rendimientos capital inmobiliario

Ojo con los gastos, hay algunos que están limitados a los ingresos íntegros obtenidos por el inmueble y otros que son deducibles sin límite.

Y las derramas, salvo mejor opinión, son deducibles según el destino que se le dé a la misma, es decir, si es una reparación o conservación del edificio es deducible como si se tratase de una reparación o conservación hecha en el piso y con sus mismos límites.

#5

Re: Gastos deducibles rendimientos capital inmobiliario

Tengo una duda. He pagado de comunidad en 3 conceptos: cuotas ordinarias (648,20€), derramas por reparación de la fachada del edificio (98,79€) y 41,50€ por derrama para el pago del IBI y el vado del garaje (es una única finca compuesta por todas las plazas). no sé si todo es gasto deducible? En que casilla lo pondría, en la de "gastos de reparación y conservación o intereses" o en "otros gastos deducibles"
Muchas gracias