Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

8 respuestas
Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta
Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta
#1

Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

Muy buenas,

Debido a las pérdidas que tuve por la deuda subordinada de Catalunya Caixa en 2013 tengo pendiente de compensar un importe, el que me sale en la declaració de 2013, concretamente en la casilla 370 "Importe pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes".

Mi primera pregunta es si este importe lo tengo que introducir en la casilla 375 del programa padre de este año, la que pone "importe de las pérdidas derivadas de la transmision de valores recibidos por operaciones de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes que procede a imputar a 2014".

La segunda pregunta es si el valor que tengo que introducir es el total pendiente de compensar, o bien si tengo que poner como máximo el valor de la casilla 415 "Saldo neto positivo del rendimiento del capital mobiliario imputable a 2014 a integrar en la base imponible del ahorro", y dejar el restante para los ejercicios posteriores.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Jaume.

#2

Re: Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

Efectivamente el importe pendiente de la Casilla 370 del 2013 , lo tienes que poner en la Casilla 438 de la Pagina 12(III) ( no la 375) y pones el total pendiente.

El programa ya aplica el limite de la Casilla 415 y si tienes importe en la Casilla 402 , te llevara el exceso a la Casilla 434 para compensar el limite de la 402.

Si no con ambas Casilla 402 y 415 no compensas todo el pendiente, te tienes que anotar tu en una hoja , que pendiente te queda pendiente para el 2015 ( no queda el exceso reflejado en ningun sitio).

Saludos

#3

Re: Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

Ok, muchas gracias, me ha sido muy útil.

#4

Re: Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

Hola. Tengo una duda, yo en declaración del año 2013, por deuda subordinada Catalunya Caixa 8ª emisión, el saldo neto negativo lo tengo en casilla 367, no en la 370. En la declaración del 2014 tengo que poner esa cantidad en la 375 o en la 438. No se si es el mismo caso de Jaume Costa. Muchas gracias.

#5

Re: Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

En el IRPF 2013 apliqué un rendimiento negativo por canje forzoso de deuda subordinada por acciones de Catalunya Banc y una pérdida patrimonial por la venta de éstas al FGD la cual declaré en la base general menos de un año (casilla 284) de la que quedó una cantidad pendiente de compensar en la casilla 367.
Esta cantidad pendiente en el irpf 2014 ¿tiene que ir en la base general? ¿en qué casilla?
En un principio la he puesto en la casilla 426. ¿Es correcto? ¿Tengo que hacer algo más?
Muchas gracias.

#6

Re: Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

pilarbcn:
El importe que tienes pendiente en la Casilla 367 del 2013, y que corresponde a perdidas de menos del año , la cumplimentas en este 2014 en la Casilla 423.

Si tienes importe en la Casilla 398 , primero se compensa con este importe , si no tienes suficiente o nada en la 398 , el programa te cambia el importe compensable ( 10% de la 424) a la Casilla 426.

Primero intenta compensarlo con Ganancias y Perdidas y si no puede los traslada al Rendimientos hasta el 10% de la 424.

La diferencia que te quede sin compensar si te queda algo , lo tienes que anotar en algun lugar como recordatorio para el 2015.

Saludos

#7

Re: Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

Domin C.

Si en el 2013 lo tienes en la Casilla 367 , es porque debe corresponder a Perdidas por venta de acciones canjeadas con periodo inferior al año ( como el caso de pilarbcn).

Si son por rendimientos negativos en el canje , no deberia estar en esta casilla 367, en el 2013. Deberia estar en la Casilla 370,

Si es correcto la imputacion de la 367 en el 2013 , la contestacion a pilarbcn es identica a la tuya.

Saludos

#8

Re: Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

Hola Lunático,
Referente a la consulta que te hice ayer, perfecto, ya lo tengo todo cuadrado y compensado. Ésto es con respecto a la declaración de mi madre.
Respecto a mi, lo único que me devuelven son las retenciones de las cuentas por intereses PERO, si estoy en la obligación de reflejarlo todo bien, me quedó pendiente del año pasado una cantidad en la casilla 367 que la he reflejado en la 423 y al hacer el programa el cálculo del 10% (casilla 426) me queda colgando un resto de cantidad pero no sé dónde tengo que reflejarlo para el año que viene.

#9

Re: Deuda subordinada pendiente de compensar - declaración de la renta

Buenas tardes.

Si es el mismo caso que pilarbcn. Voy a proceder como indicas.

Muchas gracias.

Un saludo.