Acceder

Tributación de colaboración en sostenimiento gastos del hogar (ISD)

1 respuesta

Buenos días,

Tengo 28 años, he estado un tiempo viviendo fuera de España, y al volver, decidí establecerme de nuevo en cada de mi madre, por lo que colaboro mensualmente con una cantidad, por los gastos extra que supongo: a veces 100 euros, a veces 400, dependiendo de si hay muchos gastos, si hago yo o no la compra, etc.

En agosto de 2014, mi madre compró una vivienda, por lo que le planteé adelantarle un importe (4.000 euros) de golpe, para ayudarle a hacer frente a los gastos del nuevo piso (yo estoy viviendo en él también), a cambio, ahora no doy mensualmente ninguna cantidad.
El importe no es un préstamo, ni tampoco una donación en si, ya que estoy contribuyendo de manera adelantada a sostener los gastos comunes en el hogar (alimentación, gas, agua, luz).

Mi duda es, ¿sería posible que la Agencia reclamara tributar por dichos importes a mi madre por considerarlo una donación?

Muchas gracias,

Re: Tributación de colaboración en sostenimiento gastos del hogar (ISD)

Si es lo que comentas , no tienen sentido que por estas cantidades se pueda considerar una donacion , son cantidades que entran dentro de lo comunmente aceptado como intercambio entre familiares.

Saludos