Acceder

Canjes subordinadas y perdidas pendientes de compensar

1 respuesta
Canjes subordinadas y perdidas pendientes de compensar
Canjes subordinadas y perdidas pendientes de compensar
#1

Canjes subordinadas y perdidas pendientes de compensar

Buenas tardes,como todos los años este es el foro en que mas nos aclaramos los internautas.Despues de revisar los cambios de fiscalidad tengo algunas dudas sobre mi declaración que quería me confirmarais o aclararais. Tengo este año una renta bastante complicada, pues sin tener ganancias patrimoniales generadas en 2014,detallo a continuación mi situación.

-Perdidas 2012 pendientes de compensar de mas de 1 año 964.92 procedente de venta de acc.Bankia
-perdidas 2013 pendientes de compensar de menos de 1año 152.75 procentes de ventas acc.por canje Ob.subordinadas en 2012 y 2013
-perdidas 2013 pendientes de compensar de mas de 1 año 4565.88 (de las cuales 3848.48 corresponde a venta de acc.de la OPS Bankia y 717.4 del mismo canje comentado antes pero con fecha de entrega en 20/03/2012)
-RCM negativos de 2013 pendientes de compensar del canje.(esta tengo claro que va a la casilla 438 rstando de los positivos del año 2014-

-en 2014 vendo 13 acc.Bankia para poder imputar en 2014 las perdidas que tenia pendientes de mas de 1año de 2013,pues tras la venta en 22/04/2013 me canjearon OB.subordinadas en 23/05/2015 y entendí el año pasado que al tratarse de valores homogéneos no podía imputar las perdidas.

He visto que este año hay un tratamiento especial para la compensación de perdidas procedentes de los canjes realizados desde el 2010, por lo que lo que tenia anotado para compensar en años sucesivos con ganancias a menos de 1año y a mas de 1 año se me ha trastocado. Además de que las casillas no coinciden con las del año pasado. Entiendo que para este año debo separar todas estas perdidas detallando las que proceden de canjes y las que no y que además hay un orden para ir compensando todo esto(primero lo que proviene de canjes) Es así ????

Además las perdidas de los canjes (a mas de 1 año ) de la base del ahorro se puede compensar con RCM positivos (esto también se podrá hacer en la renta del próximo año)

Al no tener ganancias para compensar y tratarse de años anteriores en que casillas debo detallar esto además de dejarlo todo anotado para saber que poner en la renta en años sucesivos?? Pues una de las razones de no tener ganancias en 2014 es que quería esperar a poder generar algunos importes mas altos para poder tener en 2015 mayor importe y compensar mas., sin conocer que saldría un tratamiento especial para este tema.
Tengo entendido ,por otro lado, que al año que viene todas las perdidas se podrán compensar sin difereniar entre menos de 1 año y mas de 1 año.

Agradeceria me aclararais lo que podáis, se que son muchas cuestiones y algunas serian para el año próximo.Pero con la situación de IRPF que tengo debo de planificar para recuperar lo máximo posible.Y también agraderia me indicarais lo que tengo que detallar y en que casillas.
Muchas gracias

#2

Re: Canjes subordinadas y perdidas pendientes de compensar

Nota. la fecha del canje de subordinadas fue 23/05/2013 y no del 2015 como he puesto