Acceder

Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

7 respuestas
Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales
Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales
#1

Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Voy a recibir una herencia que consiste en un tercio de un inmueble de Huelva capital, Un tercio en una casa de un pueblo de Huelva y un tercio de una sepultura en Madrid.
Mi madre falleción en diciembre de 2012.
Arregle el asunto del impuesto de transmisiones y la plusvalia.
Mi hermano se niega a aceptar la herencia aduciendo que hay más bienes de los expuestos arriba.
Mi hermana y yo lo hemos llevado al juzgado a través de abogado y procurador, sin que hasta ahora tengamos ninguna noticia.
Cuando supuestamente reciba mi tercio se lo quiere donar a la iglesia o a cualquier otra institución, ya que mis hijos están de acuerdo.
Quiero librarme de estos bienes pero sin que me cueste un duro.
¿Alguien me podría informar de cómo actuar en este caso?
Gracias.

#2

Re: Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

No soy abogado pero te puedo dar unas nociones de por dónde van los tiros...

¿Hay testamento? Si es así, ¿Contempla algún tipo de sustitución?

Y algo, aunque sea 100 euros, te va a costar.

#3

Re: Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Para poder donar esos bienes, primero debes recibirlos en escritura pública, o sea que ese coste no lo puedes evitar. A su vez, al donar, no sé si el donatario también te hará que pagues los gastos de esa escritura.
Hasta que no terminéis el juicio no podrás hacer nada.
Otra posibilidad es renunciar pura y simplemente, también en escritura, pero entonces tu parte la recibirán tus hermanos, también tendrías que pagar la escritura.

Un saludo

#4

Re: Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Gracias.

#5

Re: Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Si renuncio pasa a mis herederos y lo que queremos mis hijos y yo es deshacernos de estos bienes sin que nos cueste dinero.
Gracias por tu interés.

#6

Re: Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

se tiene que ver bien lo que pone el testamento, a lo mejor os permite renunciar, pero sino, puedes renunciar tu y tus hijos si estos a su vez no tienen hijos, sino, es inevitable que no podeis renunciar, de todas formas si renunciais acrecereis vuestra parte a tu hermano y creo que eso es lo ultimo que quereis, o no?. salvo mejor opinion

#7

Re: Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

De ahí que pregunte por la sustitución en el testamento, si se ha previsto que actúe también en el caso de renuncia habréis de renunciar tus hijos y tu.

En cualquier caso la renuncia dudo que os salga gratis, a lo mejor si la hacéis ante el juez en el procedimiento abierto...

#8

Re: Donaciones - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Gracias