Acceder

Declaración complementaria, si procede.

15 respuestas
Declaración complementaria, si procede.
1 suscriptores
Declaración complementaria, si procede.
Página
1 / 2
#1

Declaración complementaria, si procede.

Hola, a ver si alguien me puede ayudar sobre esto, ya que es la primera vez que me ocurre. Al obtener mi borrador correspondiente al IRPF 2014 me aparece en el apartado: (copio textualmente)

"INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2014", lo siguiente: (entiendo que por algún atraso referido a subida salarial en convenio, devengada retroactivamente)

Ejercicio: 2013
Percepción dineraria: 13,64
Retención: 2,25
Gastos ded.: 0,94

LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA, SI PROCEDE, DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES. (copio textualmente)

Mi pregunta es: ¿Tengo qué hacer una declaración complementaria por esto? (Os comento que mi declaración del ejercicio 2013 me salió a devolver). Y en caso afirmativo, ¿la puedo hacer por internet fácilmente?, y ya por último, ¿afectaría a mi borrador del 2014?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Declaración complementaria, si procede.

Por esos importes no merece la pena hacer nada, encima vienen con su retención ya hecha, no se molestarán en regularizar aunque no lo hagas. Algunos se sienten más tranquilos metiendolos en la actual del 2014, tampoco es correcto, pero igualmente no tiene mayor trascendencia.

Un saludo

#3

Re: Declaración complementaria, si procede.

Muchísimas gracias por tus amables respuestas leopol72.

#4

Re: Declaración complementaria, si procede.

Mi caso es igual que al anterior, solo que la cantidad abonada por atrasos del rendimiento de trabajo de años anteriores es de 11.200 euros, a los cuales ya le aplicaron una retención del 15 por ciento, Debo hacer las declaraciones complementarias?

#6

Re: Declaración complementaria, si procede.

En tu caso los importes pueden hacer que haya grandes diferencias al declararlos en un año o en otro, aunque tengan retenciones. Debes hacer las complementarias que procedan o tendrás problemas casi seguro.

Un saludo

#7

Re: Declaración complementaria, si procede.

Gracias, lo tendré en cuenta.

#8

Re: Declaración complementaria, si procede.

Buenas dias, de nuevo leopol72, quisiera replantear mi consulta. Una vez hechas las declaraciones complementarias correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, me resulta lo siguiente:
Año 2011: Percepcion 2927, retenido 439, declaracion conplementaria a pagar 518
Año 2012: Percepcion 4360, retenido 654, declaracion complementaria a pagar 847
Añ0 2013: Percepcion 4360, retenido 654, declaracion complementaria a pagar 1085
En resumen percibo en junio 2014 de atrasos de esos años, 11.648 euros, y pago a hacienda entre retenciones y declaraciones complementarias 4.198 euros. Aproximadamente un 36 por ciento.
¿No te parece excesivo?
Perdon por las molestias y muchas gracias.

#9

Re: Declaración complementaria, si procede.

Buenas dias, de nuevo leopol72, quisiera replantear mi consulta. Una vez hechas las declaraciones complementarias correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, me resulta lo siguiente:
Año 2011: Percepcion 2927, retenido 439, declaracion conplementaria a pagar 518
Año 2012: Percepcion 4360, retenido 654, declaracion complementaria a pagar 847
Añ0 2013: Percepcion 4360, retenido 654, declaracion complementaria a pagar 1085
En resumen percibo en junio 2014 de atrasos de esos años, 11.648 euros, y pago a hacienda entre retenciones y declaraciones complementarias 4.198 euros. Aproximadamente un 36 por ciento.
¿No te parece excesivo?
Perdon por las molestias y muchas gracias.

#10

Re: Declaración complementaria, si procede.

Buenas dias, de nuevo leopol72, quisiera replantear mi consulta. Una vez hechas las declaraciones complementarias correspondientes a los años 2011, 2012 y 2013, me resulta lo siguiente:
Año 2011: Percepcion 2927, retenido 439, declaracion conplementaria a pagar 518
Año 2012: Percepcion 4360, retenido 654, declaracion complementaria a pagar 847
Añ0 2013: Percepcion 4360, retenido 654, declaracion complementaria a pagar 1085
En resumen percibo en junio 2014 de atrasos de esos años, 11.648 euros, y pago a hacienda entre retenciones y declaraciones complementarias 4.198 euros. Aproximadamente un 36 por ciento.
¿No te parece excesivo?
Perdon por las molestias y muchas gracias.

#11

Re: Declaración complementaria, si procede.

Parece mucho, pero no es imposible, ten en cuenta que ese sería el tipo "marginal" que se aplicaría a esas rentas adicionales, pero no el tipo medio que se aplica a todas tus rentas. Tienes que considerar que ya restaste los mínimos por rendimientos del trabajo, el personal, por descendientes etc en las declaraciones originales y que ahora el exceso entra ya sin deducciones adicionales. Si el programa te dice eso es que es eso, salvo error u omisión, claro.
Bueno, te queda ver si procede la reducción del 40% por rendimientos irregulares.
Aparte, si hay sentencia de por medio, sólo se hace complementaria del año de la sentencia.
¿Qué tipo de atrasos son y por qué te los abonaron?

Un saludo

#12

Re: Declaración complementaria, si procede.

Son atrasos por rendimientos del trabajo, concretamente una gratificación que no me pagaban y tras reclamarla, me la abonaron en junio de 2014, correspondiente a 2011, 2012 y 2013.

#13

A ver si alguien me ilumina en forma de pago de complementaria

Buenos días. Tras realizar la complementaria de la renta 2013 con ingresos percibidos en el 2014 necesito saber si se puede optar por "domiciliación bancaria" a pesar de los plazos que salen reflejados en dicha casilla, 23 abril al 25 junio del 2014 o en su defecto puede usarse "adeudo en cuenta" ya que la última opción es ir a pagar personalmente al banco. Muchas gracias.

#14

Re: A ver si alguien me ilumina en forma de pago de complementaria

No se puede domiciliar, no te va a dejar. Pon adeudo en cuenta(si te deja) o efectivo y vete al banco a pagarla, luego la presentas en tu Delegación.

Un saludo

#15

Re: Declaración complementaria, si procede.

Hay que ver eso tranquilamente porque lo mismo lo puedes incluir en la del 2014 y ponerle la reducción del 40% por rendimientos de varios ejercicios, y sin hacer complementarias.

Un saludo