Acceder

Cómo se compensan las pérdidas?

24 respuestas
Cómo se compensan las pérdidas?
1 suscriptores
Cómo se compensan las pérdidas?
Página
1 / 2
#1

Cómo se compensan las pérdidas?

Buenas,

estuve con la C-V de acciones entre 2013 y 2014, todas resultantes de operaciones de menos de 1 año. En 2013 el balance neto fueron pérdidas por valor de -3182 euros. En la declaración del año pasado, compensé eso mismo, en el sentido que obtuve una reducción del 10% en la Base Imponible General, que vino a ser unos 900 euros aprox. por lo que me quedarían unos 2300 para compensar.

Ahora bien, en 2014, gané aprox. unos 3000 euros (estoy a la espera que me mande el Informe Fiscal el banco), para empezar entiendo que los bancos no te retienen por dichas ventas, el mio es Bankinter.

En el programa PADRE o declaración, las ganancias totales que serían? 3000-2300 (pérdidas restantes acumuladas del año anterior), es decir, 700 euros y no 3000... ó se pone todo, los 3000, y aparte iría los -2300, de forma que en mi renta de trabajo se acumularían esos 3000, que a su vez se reduciría en un 10%?? de ser esto último, seguiría quedándome pérdidas por compensar en años posteriores,

y en su caso, en qué casillas he de poner todo esto, muchas gracias

#2

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

En 2014, tienes que poner las ganancias que has obtenido en el año que al parecer son 3.000 euros. En casilla 277 y siguientes si son generadas en plazo de hasta un año.

Posteriormente, tienes que compensar las pérdidas que te quedan pendientes de años anteriores que según dices es de -2.300 euros. Añades que fueron generadas en plazo de hasta un año en 2013

Ese importe pendiente de compensar lo podrás hacer primero con las ganancias que hayas tenido en 2014 de hasta un año en la casilla 423 y si todavía el saldo fuese insuficiente (según tu comentario esto no ocurriría porque tus ganancias superan a las pérdidas pendientes) con el 10% de la base imponible general (donde van incluidas las renta de trabajo) en casilla 426.

Saludos.

#3

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

Siguiendo el tema del hilo, si tengo ganancias de 7.000€ y perdidas de 3.000€ todo ello hablando de acciones, puedo compensar los 3000€ no? o también tengo que basarme en el 10% de mi base imponible?

#4

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

Si has tenido las ganancias y pérdidas en el 2014, primero tienes que discriminar dos grupos.

En primer lugar las generadas en un plazo de más de un año. Podrías compensar las pérdidas con las ganancias. Si te quedara alguna pendiente, lo podrías hacer en los cuatro años siguientes y ya sin importar el plazo de las ganancias.

En segundo lugar las generadas en un plazo de hasta un año. Podrías compensar las pérdidas con las ganancias. Si te quedara alguna pendiente, con el 10% de tu base imponible general. Si te quedara todavía alguna pendiente con las ganancias de los cuatro años siguientes y ya sin importar el plazo.

Saludos.

#5

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

Muchas gracias Empty,

ya lo he entendido,

una pregunta más si no es mucha molestia, en la casilla 277 ¿cómo se supone introduces las ganancias totales? por ej yo operé con Bankinter e ING, entiendo que pondría por ej como entidad emisora Bankinter, y el importe total de adquisición de todas las operaciones así como la venta o transmisión (casillas 278 y 279), y luego dar de alta una nueva entidad emisora para proceder de igual forma con ING, ¿es correcto?

Gracias

Saludos

#6

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

El programa PADRE entiende por entidad emisora la compañía de las acciones que trasmites, no donde las tienes depositadas que al parecer es en Bankinter e ING.

Saludos.

#7

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

Entonces no lo entiendo, es decir, según eso habría que poner uno a uno todos los valores y operaciones realizadas. Como no valga simplemente con rellenar la casilla 278 poniendo los importes totales como decía antes...

El año pasado las pérdidas totales las puse en la página anterior del programa PADRE Página 9 (II), casilla 271, y no dio problemas, aunque veo que esa parte trata de Fondos de inversión y no tanto de acciones, pero es que si no, no veo otra opció de poner la ganancia o pérdida total por la compra venta de acciones.

Saludos

#8

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

BUFFFF menudo rollo, entonces solo podre compensar una pequeña parte.
El programa padre lo calcula el solo cuanto puedo compensar, osea si tengo una base de 19.000€ serian 1900€ si tengo perdidas de 3.000 y pongo 3.000€ el programa cuenta esos 3.000 que yo e puesto o automaticamente solo compensa los 1900 y el resto para otro año?

#9

Re: Cómo se compensan las pérdidas? en Renta 2014

Hola Empty,

puse este hilo por ahí, pero ya que aquí se habla casi del mismo tema ya he trasladado el hilo aquí:
Realizando una prueba con el programa Padre 2014, he tenido que meter las ventas "Valor de transmisión" y las compras "Valor de adquisición" de las acciones en las casillas 278, ya que no las he tenido más de 1 año.
Cada empresa comprada la he dado de alta como nueva Entidad Emisora y le he puesto sus valores correspondientes.
Haciendo mis cálculos he tenido perdidas alrededor de los 1000 y el resultado de la declaración es + alrededor de los 400€ en la casilla 620, es decir teniendo que pagar más, no?
Como puede ser este resultado con tal cantidad de pérdidas?
No poseo nada más, sólo acciones.

Me he equivocado de casilla o algo? O tengo que utilizar la 423? Si son otras casillas, como las relleno, por favor?

Un Saludo.

#10

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

En la Ayuda del programa PADRE:

Denominación de los valores. Se consignará el nombre o razón social de la sociedad emisora de las acciones transmitidas.
Y más adelante:
Deberá consignar por cada operación el valor de transmisión y el valor de adquisición de las acciones.
Saludos.
#11

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

Te calcula automáticamente las compensaciones que se producen en el año.

El importe que te queda pendiente, lo puedes ver en la casilla 446. Y todo ello si estamos hablando de pérdidas de hasta un año.

Saludos.

#12

Re: Cómo se compensan las pérdidas?

a vale perfecto, entonces ya es mas fácil jajajaj, gracias empty eres un crack en esto de hacienda, no seras amigo de rodrigo rato no? jejej

#13

Re: Cómo se compensan las pérdidas? en Renta 2014

Si solamente has tenido pérdidas y no has tenido ingresos, no entiendo como la casilla 620 la tienes en positivo.

Lo que yo creo es que debe estar a cero.

En la casilla 285 te debería aparecer 1.000 de pérdida.

Saludos.

#14

Re: Cómo se compensan las pérdidas? en Renta 2014

Si, eso es, en la casilla 284, aparece 230€ y en la casilla 285 1.385€.
Los demás ingresos han sido dos meses de Paro, Enero y Febrero y el resto de nóminas por trabajo.

#15

Re: Cómo se compensan las pérdidas? en Renta 2014

Decías que no tenías más ingresos y por eso me parecía raro que te saliese a pagar.

En casilla 399, te debería figurar 1.155.

En la casilla 427 te debe de indicar qué cantidad te ha compensado (total o parcial) de la pérdida que has tenido en 2014 que ha sido de 1.155 euros.

Saludos.