Acceder

Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

7 respuestas
Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros
Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros
#1

Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

Hola- os comento soy de la comunidad de Castilla y León y hay unos datos que me tienen dudoso,
Es sobre la declaración conjunta de mi suegro de 76 años y con incapacidad permanente total, casado y con una hija mayor de edad y con una discapacidad de 98% y tiene una pensión que esta exenta.
En el programa PADRE En las deducciones autonómicas en" para contribuyentes afectados por discapacidad", abro la ventana PONE "marque si es discapacitado y no es usuario de residencias publicas o concertadas en la comunidad ¿debo marcar la casilla?.
y luego pone
hijos integrantes de la unidad familiar (menores de edad o mayores de edad sometidos a patria potestad prorrogada) discapacitados en grado igual o superior al 65% que no perciban rentas y que no sean usuarios de residencias publicas o concertadas de la comunidad nº de hijos en los que se dan estas circunstancias comunes ( ) del titular ( )
¿Debo poner 1 en comunes? , os lo comento por que en el borrador me sale cuota 0,00 euros de deducción y si marco lo primero y pongo 1 en comunes en el PADRE me sale 600 euros de deducción, la cantidad resultante de la declaración es la misma en el borrador que en el programa PADRE.
espero haberme explicado GRACIAS Y UN SALUDO

#2

Re: Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

Hola,

En cuanto a la discapacidad de su suegro, la deduccion de Castilla-León establece que para que el contribuyente se pueda beneficiar de la misma no debe de beneficiarse de una residencia publica o concertada. De manera que si tu suegro sigue viviendo en su casa, aún cuando cuente con ayuda de terceros, pero no en una residencia de ancianos de la comunidad si podrá beneficiarse de dicha deducción. 

De manera que para beneficiarte de esta deducción debes de cumplir con los requisitos que te adjunto en la foto siguiente. En los cuales no aparece nada del hijo como tu escribes. 

Saludos!

 

#3

Re: Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

Si la cantidad resultante de "Resultado de la Declaracion" Casilla 610 es la misma en Borrador y en PADRE , quiere decir que sale a devolcer y que esta devolucion es el total de retenciones , por lo cual mas deducciones no influye en este resultado.

La AEAT no devuelve mas importe que el que ha recaudado por retenciones ( es recaudador no donador).

Saludos

#4

Re: Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

Hola lunatico si has ingresado a cuentas 10 no te van a devolver 11 eso si lo entiendo, la duda es , al salir el mismo resultado en el borrador que en el programa padre, me pueden sancionar si declaro y no había que declarar o no declaro y si que había que declarar las deducciones.me fastidiaría que le hago yo la declaración y luego por error le sancionasen.

#5

Re: Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

Hola y gracias lo he leido y creo que si que lo debería de marcar para deducir los 300 euros ya que mi suegro si que cumple con los requisitos

#6

Re: Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

HOLA- Sabes si pueden sancionar por ponerlo o por no ponerlo SALUDOS

#7

Re: Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

Si el resultado final de la Declaracion es igual poniendo la deducción que no poniendola , es indiferente el que lo pongas.

Saludos

#8

Re: Deducciones autonomicas en el borrador sale 0,00 euros

OK-muchas gracias el resultado de la declaración no varia SALUDOS