Acceder

Subvención por primera vivienda

3 respuestas
Subvención por primera vivienda
Subvención por primera vivienda
#1

Subvención por primera vivienda

Hola buenos dias, a ver si alguien me puede ayudar, en octubre de 2010, me compre una vivienda, y solicite una ayuda de 1000€ anuales durante cuatro años, cada año tenia que presentar los tres últimos recibos pagados de la hipoteca, 2011, 2012, 2013 y 2014, no me pagaron nada hasta junio de 2014, que me ingresaron en cuenta 924'21 €, 1000 € y otros 1000€, todos el mismo día y correspondiente a los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Se trata de una ayuda a primera hipoteca, los años anteriores no incluí nada, está exento este tipo de subvenciones? es correcto que este año tengo que ponerlos los tres importes en la casilla 263? puedo prorratearlos? Gracias por ayudarme.

#2

Re: Subvención por primera vivienda

Debes hacer complementarias de los ejercicios 2011-2012-2013 por importes de cada ejercicio y tambien puedes incluir estos importes como mayor inversion deducible por adquisicion de vivienda de cada uno de estos ejercicios. Lo incluyes como Subvencion en cada ejercicio y aumentas el importe base de deduccion por inversion en vivienda.

Saludos

#3

Re: Subvención por primera vivienda

Gracias por contestar. He hecho las complementarias (no presentadas todavía), creo que las he hecho bien, poniendo los importes correspondientes a cada año en la casilla "subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición...", y también he incrementado el importe correspondiente a cada año de la casilla "deducción por inversión en vivienda habitual".

Lo que no entiendo es porque he de incrementar este importe? a ver si me explico bien, si yo declaro en 2012 5000 € de préstamo hipotecario, los 1000 € de subvención (que me los ingresan en 2014) se supone que me reduce la cuota anual a 4000 €, o entiendo que sin esa ayuda el importe sería de 6000 €, es porque no lo tengo claro... Muchas gracias!

#4

Re: Subvención por primera vivienda

Refloto el tema, porque he estado buscando información, y me he liado mas, la cuestión es que en las hojas de solicitud que presenté en su dia, no hace ninguna referencia a la declaración de la renta, es una ayuda a primera hipoteca de baleares, entiendo que no es un AEDE ni subvención de cuota de la hipoteca, es una ayuda autonómica. Como dije en el primer mensaje, cobre los tres primeros años (me falta 2014), en junio pasado, y el importe lo destiné a la entrada de un coche, por lo tanto no puedo incluirlo como deducción de vivienda habitual, o eso creo.
He leído mucho de gente que con el AEDE, tuvo que hacer complementarias de años anteriores, pero no he visto nada de ayudas autonómicas. Ando un poco liado, no quiero meter la pata. Es seguro que debe declarar esos importes? Complementarias de ejercicios anteriores? Todo este año? incluso la que me falta por cobrar? Muchas gracias, y siento ser repetitivo.