Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

66 respuestas
Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones
1 suscriptores
Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones
Página
2 / 5
#16

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Buenas, yo también soy nuevo en esto. En 2014 he tenido minusvalías por compra venta de acciones y CFDs. De los comentarios de Elena veo que se cumplimentan las casillas 278 (para acciones) y 288 (CFDs). Mi pregunta es: ¿Se puede incluir un resumen de todas las operaciones o hay que meterlas una a una o agrupadas por "valores"? Ejemplo: si he comprado y vendido acciones del Santander 3 veces, ¿se introducen tres apuntes o uno solo de resumen?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

#17

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola, la venta de derechos también se pondría como venta de acciones ? Si la venta de derechos es por un valor de 1 a 2 euros hay que ponerlas? He tenido 4 en total.

Para acciones de menos de 1 año entonces es la casilla 278 pero para las de mas de un año que casilla seria ?

#18

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola Elena,

Y no podemos sumarlas? te explico......

operacion 1: compra 1000€ venta 1200 Accion SACYR ganancia 200€
operacion 2: compra 1200€ venta 1000 Accion SACYR perdia -200€
operacion 3: compra 1100€ venta 1200 Accion SACYR ganancia 100€
operacion 4: compra 1200€ venta 1300 Accion SACYR gnancia 100€

ganancia total 200€

¿puedo poner en un bloque sacyr adquisicion 4500€ transmision 4700€ - 200€ ganancias? ¿o tenemos que poner una por una?

Es mi priemr año que CV acciones y he realizado 19 operaciones y muchas de la misma empresa.

Hablamos siempre ventas a menos de un año y no solapadas.... compro - vendo y vuelvo a comprar (para no liarme con el FIFO)

GRacias por tu ayuda.
Saludos.

#19

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola Elena la venta de derechos también seria en la misma casilla que las acciones? El precio de adquisición de derechos cual seria?

#21

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

No, la venta de derechos de acciones cotizan de diferente manera en funcion de a quien se las vendas. Creo que este post te será de ayuda para saber como tributan la venta de derechos de acciones y al mismo tiempo para saber en que casilla y en que cantidad. 

Si sigues con dudas no dudes en escribir de nuevo. 

 

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1773545-como-tributan-derechos-suscripcion-declaracion-renta

Saludos! 

#22

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola, bienvenida a Rankia. 
 
En la casilla correspondiente a estas operaciones existen tres campos, que deberas de rellenar los importes de las tres. Sin embargo, en el caso de que hayas realizado mas de 3 operaciones, lo ideal es que se pongan varios y se agrupe el importe total neto de ganacias y perdidas. 
Saludos! 
 
 
#23

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola, 

En tu caso al tratarse de muchas operaciones lo ideal es que efectivamente  agrupes el importe de todas estas operacines y rellenes la casilla que corresponda por el concepto de varios e imputando el importe neto total de la ganancia o perdida patrimonial. 

Saludos! 

#24

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola, el caso es que tengo 4 ventas de derechos sobrantes en una Ampliacion de Capital ( Script Dividend ) el año pasado por valores muy pequeños casi de 1 o 2€.
Si tengo una venta de derechos en una fecha por importe operación 2€ y comisión 1,5€. Supongo que se debe descontar al valor de adquisición 0,5€. En el caso que el valor de acción de la acción fuera 100€ ahora seria 99,95€ ¿ Estoy en lo cierto ?
También tengo otras ventas de derechos por valores bajos ( casi 0€ ) 3 años anteriores en esta accion. ¿ Estos derechos también lo tendre que restar al valor de adquisición total de los años que compre las acciones ?
¿ También si el importe operación y comisión el resultado es 0€ supongo que no habrá que declararlo ?

#25

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Perdon donde puse "En el caso que el valor de la acción de la acción fuera 100€.." quise decir "En el caso que el valor total de la adquisición de las acciones fuera 100€.."

#26

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Otra duda, teniendo 2 cuentas abiertas, en las 2 he comprado acciones de una misma empresa para luego venderlas a la vez. En una cuenta con ganancias y en otra con perdidas. A la hora de declarar seria lo mismo hacerlo en 2 partes como si fueran acciones de empresas diferentes con ganancia en una y perdida en otra según corresponda. O habría que sumar las dos y el resultante positivo declararlo como uno solo. ?

Creo que esto ya lo comentas mas arriba y se puede agrupar no es cierto?

#27

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

¿ Sobre las comisiones en compra de acciones, venta de derechos y ampliación de capital se deben sumar al valor de adquisición de compra inicial de las acciones ?

#28

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Hola Elena y a los demás: yo ya he preparado mi declaración de la renta, en mi caso he optado por poner en la casilla 293 la plusvalía final (en mi caso es positivo) pero no el valor de transmisión (293) y el de adquisición (294) y que sea el propio programa padre el que haga la resta/suma y determine si hay plusvalías (casilla 297) o minusvalías (295). No tengo claro si lo estoy haciendo mal y lo que hay que hacer es lo segundo. ¿Como hay que hacerlo? Creo que voy a rehacer la declaración y hacer lo segundo que supongo que será lo más correcto.

Muchas gracias y un saludo

#29

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

Elena, gracias por tu respuesta.

He terminado mi renta. Si no pongo las acciones sale a pagar 15€ y si las pongo sale a pagar un 30% de los beneficios de la venta de las acciones?

Es normal? no se supone que es el 21% de los beneficios?

como lo estoy haciendo por primera vez no dudo de que pusiera algo mal pero no me cuadra.
He puesto en la casilla 278 el importe de compra y de trasmicion y solo me calcula el beneficio en la casilla 284.
Es correcto? nos podemos fiar del programa padre?

Graicias,
Saludos.

#30

Re: Casilla del programa padre 2014 para compra -venta acciones

hola,

Esto de lo de más de un año, menos de un año lo complica todo sobremanera...
Compré acciones de una empresa en dos etapas y luego vendí. Pero uno de los paquetes que compré, lo vendí antes del año y el otro después.

Simulación:

Enero 2013: Compro 100 acciones de la empresa X a 10 euros y pago 20 euros de comisiones
100 x 10 + 20 = 1020

Marzo 2013: Compro 200 acciones de la misma empresa X a 15 euros y pago 20 euros de comisiones
200 x 15 + 20 = 3020

Febrero 2014: Las vendo todas a 20 euros y me cobran 30 de comisiones
300 x 20 - 30 = 5970

En la declaración tendré que documentar 2 operaciones, cada una en sus casillas correspondientes. El problema es la comisión, ¿cómo la distribuyo? Supongo la tendré que distribuir proporcionalmente entre las dos operaciones, pero no he encontrado nada sobre este caso. Creo que será esto:

Menos de un año
100 x 10 + 20 = 1020 (compra)
100 x 20 - 10 = 1990 (venta)

Más de un año
200 x 15 + 20 = 3020 (compra)
200 x 20 - 20 = 3980 (venta)

¡A ver si alguien lo saber por ahí!
Gracias.