Acceder

IRPF: Extinción de condominio

1 respuesta
IRPF: Extinción de condominio
IRPF: Extinción de condominio
#1

IRPF: Extinción de condominio

Hola, buenos días.
Agradezco de antemano su atención así como cualquier comentario al respecto del caso que expongo a continuación:
- En el año 1997 se compra entre 3 hermanos a partes iguales (33.33% cada uno) una vivienda de 180.000 euros.
- En el año 2004 contraigo matrimonio con mi mujer en régimen de gananciales.
- En 2007, mi mujer y yo compramos a uno de mis hermanos un tercio de su parte (el 11.11% del total de la vivienda).
- El 24 de diciembre de 2014, realizamos una extinción de condominio sobre la vivienda tasada en 310.000 euros compensando a cada hermano en metálico según su % de titularidad de ese precio de tasación.
En el mismo acto, pero previo a la extinción tuve que hacer, según la notaría, una aportación de mi parte privativa de la vivienda a la sociedad de gananciales para poder llevar a cabo la extinción a la cual llegamos mi mujer y yo con un 44.44%, un hermano el 33.33% y el otro el 22.22%.

Quería conocer como debo proceder en la Renta del 2014 que ahora se debe presentar, tanto para la aportación del bien privativo a la sociedad de gananciales, así como en la extinción del condominio ya que todo lo anterior de AJD, plusvalía no sujeta y demás gastos ya fueron cumplimentados.

Gracias de nuevo.
Un saludo

#2

Re: IRPF: Extinción de condominio

Salvo mejor opinión entiendo que todas las operaciones realizadas están sujetas a TPAJD y no afecta nada al IRPF salvo la Imputación de Rentas Inmobiliarias en su caso.