Acceder

Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

47 respuestas
Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos
Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos
Página
5 / 7
#33

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Puede hacer declaracion con su hija? conjunta? y para rectificar e borrador presentado que se hace un escrito hacienda por error?

#34

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

En cso de rectificar el borrador presentado, que debo hacer si tengo e certificdo de usuario. debo hacer una Rectificación de Autoliquidaciones . o que cuales son los pasos a seguir.

#35

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Aunque esté separada, si convive con su hija menor de edad (16 años), fiscalmente forman una unidad familiar, de las denominadas monoparentales. Y sí, podría presentar declaración conjunta, ella y su hija.

Para rectificar el borrador puedes hacerlo por internet. O puedes hacer la declaración y presentarla.

En cuanto a la pregunta que realizas en otro hilo, la relativa a la renta de 2007. En mi opinión tienes dos posibilidades. Presentar una declaración extemporánea (fuera de plazo) de ese año, o, creo que lo mejor, presentar un escrito de solicitud de ingresos indebidos, dejando muy claro que recibiste el borrador en su modalidad individual, que no podías confirmar el mismo, que tu situación familiar en ese año ha cambiado y que por error no has presentado declaración conjunta que sí te salía favorable.

Saludos.

#36

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Como solicitut ingresos indebidos, si no la realize. o asi se llama SOLC ingresos indebidos. y si presento el escrito les hago constar que me hace falta o sin mas presente el escrito. no tendras algun modelo de escrito al.rodrigo. pero prospera y le devolveran los importes.

#37

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

El borrador modificado ya se presento e 02-04-09. asi que hize una autoliquidacion, con el certificado de usuario. puede utilizar ese medio via internet para presentar la autoliquidacion renta 2007.

#38

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Que tengo que presentar segun este enlace https://www1.aeat.es/pymes1/repopref.html?TSR=03&TIP=08 para hacer aut liquidacion renta 2007, este es el formato con cert usuario al.rodg

#39

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Hola a todos. Yo como muchos de vosotros no me aclaro (a pesar de tus indicaciones sigo sin entender nada). Yo sé que en junio cobré 200€ más, pero el resto de los meses no me prorrogatearon nada. Sin embargo he recibido el borrador y en la casilla 735 por defecto incluía la cifra de 400€. Yo imagino que hacienda habrá hecho sus cuentas, pero no tengo claro si debía poner en esta casilla 200€. Es complicadísimo. Eso sí lo confirme enseguida y ahora a esperar.

Gracias

#40

Re: Hacienda envía 140.000 borradores de la renta erróneos

Como te decía, podrías presentar la declaración de 2007, eligiendo la opción de tributación conjunta. Pero la Administración podría entender que no cumpliste tu obligación el año pasado... Por eso decía lo de la solicitud de ingresos indebidos, y si precisan la declaración, que te la soliciten, pero que entiendan que ha existido un error y no un incumplimiento.

Podrías presentar algo similar a esto:

Doña FULANITA DE TAL Y TAL, mayor de edad, con N.I.F. NÚMERO-LETRA, domicilio en ciudad, calle de xxx número, piso letra (C.P. NNNNN) y con teléfono de contacto n.º NNNNNNNNN, actuando en su propio nombre y representación, comparece y como mejor proceda,

EXPONE:

1. Que en el ejercicio 2008 recibo en mi domicilio el borrador de la declaración de IRPF correspodiente al ejercicio 2007, borrador que no pude confirmar por no tener la obligación de presentar declaración y por ser el resultado del mismo a pagar.

2. Que revisando los papeles en el comienzo de la campaña de renta de 2008 me doy cuenta que al haberse visto modificada mi situación familiar en 2007 (separada y con una hija menor de edad conviviendo conmigo), podía haber modificado el borrador o haber presentado declaración, optando por declarar de forma conjunta con mi hija.

3. Que de haber presentado la citada declaración conjunta, los resultados de la misma hubiesen sido:

Cuota íntegra xxx
Deducciones cuota xxx
Cuota líquida xxx
Total pagos a cuenta xxx
Cuota diferencial xxx
RESULTADO DE LA DECLARACIÓN xxx euros

4. Que no he presentado reclamación económico-administrativa.

En virtud de lo cual,

SOLICITA:

La devolución de los xxx euros mediante transferencia bancaria, para lo que les expreso mis datos bancarios:

C.C.C.
NNNN / NNNN / NN / NNNNNNNNNN

Tenga por presentado este escrito en relación con el asunto antes indicado.

En Ciudad a día de mes de 2009

Saludos.