Acceder

Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica

7 respuestas
Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica
Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica
#1

Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica

Hola,
Mi situación es la siguiente, le di a un abogado todos mis datos para que me hiciera este impuesto todos los años.Pues ahora voy a hacerlo yo, porque me cobra en exceso, es decir, excesivamente caro.
Viendo la presentación de los impuestos unos años lo ha hecho a nombre de mi marido y otros años al mio. Creo que esto no tiene mucha lógica si tenemos una casa en España únicamente a nombre de los dos.verdad?
-¿en que fecha se presenta este impuesto?
-¿es en el mismo año natura, es decir, se presenta la declaracion del 2014 en el mismo año 2014, o en el año 2015?
-¿se presentaría una solo declaración a nombre de mi marido o mia? o cada uno tendría que hacer la suya? ¿o solo con una declaracion de uno de los dos basta?
Podrian ayudarme?
Gracias de ante mano y un saludo.

#4

Re: Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica

Me parece así de entrada que os han estado haciendo mal la declaración, como dices, no es lógico que una vez se presente a nombre de uno y otros años al del otro cónyuge, salvo que los rendimientos los reciba uno u otro alternativamente.
Si lo único que tenéis es una vivienda de los dos en España, sólo hay renta inmobiliaria imputada, al 50% para cada uno, por lo que los dos debéis presentar la declaración. Parece ser que se presenta en el año siguiente al devengo.

Un saludo

#5

Re: Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica

Muchas gracias a los tres. Así es por lo que he leído en la pag. 37 del pdf de la Agencia tributaria que me habéis especificado, el plazo a entregar en el Rentas imputadas de bienes inmuebles urbanos es el año natural siguiente a la fecha de devengo (31 de diciembre de cada año), por lo que me lo han presentado mal.
Y mi pregunta última: como puede afectarme si hacienda se da cuenta de que los dos somos propietarios del inmueble y tan solo se ha presentado de uno de nosotros en función del año? y que pasa si se presenta antes el impuesto o fuera de plazo?
Un saludo a todos y gracias.

#6

Re: Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica

Si se imputó la renta total del inmueble a uno, no creo que os digan nada, puesto que en realidad puede que incluso hayais salido perjudicados en conjunto, y para arreglarlo habría que hacer una complementaria al que no pagó nada y una devolución de ingresos al que lo pagó todo. Vamos, que no creo que les merezca la pena meterse en ese berenjenal por importes pequeños.
Si el impuesto se presenta antes, la verdad es que sería un caso curioso, en teoría, no valdría esa presentación, pero vuelvo a repetir que dudo que hicieran algo por eso.
Si se presenta después, lleva recargos, y eso si puede ser que los liquidaran automáticamente si no se ingresan.

Un saludo

#7

Re: Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica

Ok. Muchas gracias.
Hay uno u dos donde se paga el impuesto el mismo año.
Los otros están a uno de nosotros, pero pagando el total.
Un saludo.

#8

Re: Como hacer el impuesto de no residentes persona fisica

Como dices, le habéis pagado demasiado a ese asesor para lo que ha hecho...

Un saludo