Acceder

Regla de los dos meses en ventas del mismo día

2 respuestas
Regla de los dos meses en ventas del mismo día
Regla de los dos meses en ventas del mismo día
#1

Regla de los dos meses en ventas del mismo día

Saludos a todos!

De cara a la declaración a presentar este año, me encuentro con que tuve un par de ventas de acciones y ETFs en las que mi broker las vendió el mismo día, con segundos de diferencia, en dos paquetes (supongo que porqué el volumen al primer precio no bastó para todas).

Dado que dichas ventas fueron con minusvalías mi pregunta es, ¿puedo declararlas como pérdidas compensables con otras plusvalías?

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Regla de los dos meses en ventas del mismo día

La norma conocida como "antiaplicacion" que impide aplicarse minusvalias (compensar), es cuando en una venta con perdidas se realiza una recompra de los mismos titulos , en los DOS meses anteriores o posteriores a la venta.

Esta recompra impide la aplicacion de las minusvalias, mientras no se vendan los activos recomprados (titulos homogeneos).

Si no has recomprado en estos plazos, titulos homogeneos a las vendidos, no tienes impedimento en aplicar (compensar) dichas perdidas.

Saludos

#3

Re: Regla de los dos meses en ventas del mismo día

Con algunos de los valores me encuentro con que vendí los títulos cuando habían transcurrido menos de 2 meses desde la compra...¿se aplica la norma antiaplicación en ese caso, teniendo en cuenta que vendí todo (en dos paquetes, el mismo día)?