Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenar Modelo 184

2 respuestas
Rellenar Modelo 184
Rellenar Modelo 184
#1

Rellenar Modelo 184

Tengo las siguientes dudas al rellenar el modelo 184 para una sociedad civil. Es la primera vez que lo hago.

1.- estoy obligado a presentarlo? Si no he obtenido rentas, porque no he llegado a facturar nada, tampoco he tenido trabajadores, aunque sí he tenido gastos. Es decir, en este caso se considera que he tenido actividad económica?

2.- recibí subvención para el pago de la cuota de autómos que está en una cuenta independiente a la de la sociedad (depósito especial autónomos) Tengo que incluirla en el 180? Entiendo que no ya que no es de la sociedad, sino personal. Siguiendo el mismo razonamiento tampoco metería en el modelo 180 el gasto de la cuota de autónomos, es asi?

3.- como no he tenido ingresos pero sí gastos, el rendimiento neto seria negativo. Entonces reparto ese rendimiento negativo entre el socio trabajador y el socio capitalista en relación al porcentaje de participación en la sociedad?

Muchas gracias.

#2

Re: Rellenar Modelo 184

1) Dado que sospecho que la sociedad civil sigue activa en principio sí que habrías de presentarlo.

2) Lo entiendo en el mismo sentido que tu, salvo mejor opinión.

3) Correcto, salvo mejor opinión. No obstante sería conveniente que empecéis a facturar o la deshagáis, porque a Hacienda eso de que pongas gastos y no ingresos le suena mal.

#3

Re: Rellenar Modelo 184

Gracias por tu respuesta. La sociedad la hemos cerrado este mes. Pero como el 184 es relativo al año anterior lo presentaré.
He leído un poco más por los foros y lo que no tengo muy claro es si informar en este modelo 184 de la pérdida, o rendimiento negativo correspondiente al socio capitalista, en el porcentaje de su participación y ponerlo como rendimiento de capital mobiliario negativo, o qué clave ponerle. He de decir que en su día no presenté el 123 porque no había beneficiosy por tanto no había nada que repartir y tampoco el 193 porque según me indicaron en hacienda no se puede rellenar en negativo.