Acceder

Pensión de viudedad

2 respuestas
Pensión de viudedad
Pensión de viudedad
#1

Pensión de viudedad

oOla, mi madre esta cobrando una pensión de viudedad de 410,78 hace 10 años se la rebajaron y tuvo que pagar una importe porque yo vivía con ella y estaba trabajando. Actualmente ya no vivo con ella y este Marzo va a cumplir 60 años, tenemos alquilado un local entre las dos y cada mes nos pagan 400 para las dos (200 ella y 200 yo). Quería saber si tiene derecho a que se la suban.

#2

Re: Pensión de viudedad

Seria conveniente que acudieras a una Agencia de la SS.SS de su localidad y te informaran que tipo de pension tiene asignada.

Decir que las unicas rentas distintas de esta pension es el alquiler citado por importe de 2.400 euros anuales ( 200 x 12 meses).

Si es una pension con derecho a minimos con estas rentas de 2.400 euros , no le impiden cobrar este complemento a minimos que para el 2015 es de 480,30 euros-mes para menores de 60 años y de 593,50 euros-mes para 60 a 64 años.

Saludos

#3

Re: Pensión de viudedad

Buenas tardes, probablemente tu madre tuvo que devolver unos cobros indebidos por haber percibido en lugar del 52% el 70% que se percibe siempre y cuando se reuna una serie de requisitos entre los cuales se computan los rendimientos de la unidad familiar. Si tu madre los unicos ingresos que tiene aparte de su pensión de viudedad es el alquiler del local, tiene que tener derecho por no superar las rentas que se exigen (7.098,43 euros anuales) en este importe no se computa la pensión que percibe. De todas maneras puedes pedir dicho complemento en una oficina de la Seg Social y te comunicaran por escrito si le corresponde o no. Puede incluso ir ya y pedir el complemento menos de 60 años y si le corresponde creo que le abonaran las diferencias con un máximo de tres meses de retroactividad.
Un saludo.