Acceder

Traspaso de cuenta de valores a Suiza

3 respuestas
Traspaso de cuenta de valores a Suiza
Traspaso de cuenta de valores a Suiza
#1

Traspaso de cuenta de valores a Suiza

Muy buenas,

Tengo una duda...a ver si alguien me puede ayudar. Actualmente tengo una cuenta de valores en Bankinter con importantes plusvalías obtenidas en menos de un año. La idea es no tributar por ellas sin que se note mucho :-)
Había pensado en traspasar esta cuenta de valores a una entidad suiza (estaba pensando en grupo Pictet y alguna entidad más). Una vez traspasado cerraría todas las posiciones y con la liquidez obtenida les pediría que me extendiesen un cheque bancario para usarlo en la compra de una vivienda
Me gustaría saber la opinión de los expertos con respecto a esta operativa, si es arriesgada o no. Probabilidad de tener problemas con Hacienda, riesgos y consecuencias para mí como persona física...las plusvalías son de alrededor de 100000 euros
Muchas gracias

#2

Re: Traspaso de cuenta de valores a Suiza

Lo siento mucho, pero aquí se está (o por lo menos yo) para aclarar dudas y ayudar a la gente con lo que no entienda de fiscalidad, no para ayduar a mini-Iñakis.

Un saludo.

#3

Re: Traspaso de cuenta de valores a Suiza

Dejando al margen la inmoralidad de tu pregunta, yo veo dificil que puedas "esconder" esas plusvalias a los ojos de hacienda aun llevandote los valores a Suiza.

Por la cantidad que hablamos aparte de declarar las plusvalias, creo que deberias hacer la declaracion de patrimonio.

Al traspasar mas de 50000 € al extranjero estas obligado a declarar a Banco de España y a la Agencia Tributaria que posees esa cuenta de valores en el extranjero, el no hacerlo conlleva una sancion equivalente a sumar todo el dinero a tu base imponible anual, con lo que pasarias a tributar más de un 50% de todo ese dinero (no solo de las plusvalias).

Ademas hay una normativa que ha salido recientemente, para que dentro de 3 años hacienda pueda disponer de la informacion de las cuentas en suiza, y en 3 años ... tu "delito" no habria prescrito y te pillarian con el carrito del helado.

En fin ... si tan bien te ha ido en bolsa en el 2014, no esta demas que paques por ello, que no esta el pais para mas defraudadores.

#4

Re: Traspaso de cuenta de valores a Suiza

Que morro tiene la gente, dentro de poco pediran que alguien les explique como se atraca un banco o como dar el tiron al bolso de un viejecita .