Acceder

Duda con los impuestos de trasmisiones patrimoniales - Impuesto de transmisiones patrimoniales

0 respuestas
Duda con los impuestos de trasmisiones patrimoniales - Impuesto de transmisiones patrimoniales
Duda con los impuestos de trasmisiones patrimoniales - Impuesto de transmisiones patrimoniales
#1

Duda con los impuestos de trasmisiones patrimoniales - Impuesto de transmisiones patrimoniales

Buenas foreros!
Tengo una duda que no me deja dormir....
En unas semanas firmamos nuestra hipoteca, resulta que el piso lo compramos por 160000e el valor catastral del piso aplicando el coeficiente regulador para que la junta pida sus impuestos no alcanza los 130000e pero el piso lo tasó el banco resultando ser la cantidad de 212000e. Yo pagaré el ITP con respecto al valor de compra, los 160mil sabiendo que le valor real según catastro no lo supera y estaba tranquila hasta que me dijeron que hacienda coge el valor que más le convenga pudiendo coger el valor de la tasación, y me gustaría por favor que alguien me aclarase eso, ya que lo que tenía entendido que si el valor real (catastro por el coeficiente ese) lo supera al de compra, tendría que pagar el ITP respecto a eso pero si no lo supera pues respecto al de compra, sin contar la tasación, aunque viendo el dinero que necesitan para sus comidas y vuelos entendería que mirasen el valor que les diese la gana...
Mil gracias de ante mano, saludos! feliz año!