Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo

5 respuestas
Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo
Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo
#1

Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo

Buenos días, agradecería conocer si en la práctica existen diferencias entre las facturas emitidas por los operadores de telefonía a particulares y autónomos.

Otro duda es: Una línea contratada como particular puede "pasarse" para utilizarse como autónomo. Por ejemplo: Tienes el número móvil particular de siempre y decices trabajar como autónomo, en una actividad que justifica el uso del teléfono, para seguir utilizando ese número y no cargar con dos terminales, ¿puedes pasar las facturas de esa línea? ¿hay qe hacer alguna gestíón en Hacienda o con el operador?

Saludos y gracias

#2

Re: Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo

No, no ha de haber diferencias en las facturas emitidas para unos y para otros, sólo se regula un único tipo de facturas para ambos.

Respecto al uso, Hacienda siempre entiende que si usas la linea particular con fines particulares y empresariales lo presume hecho al 50%; no hay que hacer ninguna gestión, tal sólo imputar ese 50% y listo.

#3

Re: Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo

kyrie, entonces, si mantengo mi línea particular y contrato una de uso exclusivamentye profesional puedo "pasar" el total de la factura de este último?

#4

Re: Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo

A mi entender sí, puesto que tienes dos lineas claramente diferenciadas; es como si tienes dos contadores de luz, uno para la casa y otro para tu negocio, puedes meter uno enteramente para el negocio.

#5

Re: Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo

En el supuesto que planteas puedes deducirte la totalidad de la línea afecta a tu actividad.
En el caso de una línea movil que se le da un uso tantov particular como afecto a la actividad económica según el criterio de la DGT, no te puedes deducir como gasto ningún importe

#6

Re: Diferencia de la factura del móvil Particular vs Autónomo

Gracias por vuestras respuestas