Acceder

Prestación familiar por hijo a cargo.

5 respuestas

Hola, me denegaron la prestación familiar por hijo a cargo y ahora a primeros de año hay que volver a solicitarla, y tengo intenciones de solicitarla,pero hay unas dudas, en la renta se cuenta solo la base general o también se cuenta la base del ahorro , si alguien sabe la casilla de la renta que es se lo agradezco, ya que voy hacer el simulacro con el programa padre del 2013 para orientarme si me paso o no .GRACIAS UN SALUDO

Re: Prestación familiar por hijo a cargo.

Base imponible general, casilla 366.

Base imponible del ahorro, casilla 374.

Saludos.

MUCHAS GRACIAS. Da gusto pertenecer a este gran foro (lastima no saber yo un poco mas de todo)
UN SALUDO

Hola Empty y perdona las molestias , he estado echando cuentas para ver si puedo reclamar y la base imponible del ahorro si que cuadra las cuentas pero la base imponible general de la casilla 366 no me cuadra ni con mucho, te explico un poco lo que tengo que no es mucho , tengo la pensión mía y una pequeña actividad agricola de mi mujer. Ami pensión sumo la casilla 155 y la base del ahorro y me paso de la cantidad que ellos me dicen en 727,22 euros , hago lo mismo con la casilla 166 y me paso en 116,49 euros y hago lo mismo con la casilla 180 y no llego por 123,31 euros,tengo un cacao ,no se que casilla miraran estos para decirme lo que gano ,si me puedes ayudar bien y sino pues nada ,GRACIAS DE TODOS MODOS.

Sobre el tema y lo que escribiste hace un tiempo:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2414318-renta-prestacion-por-hijo-cargo#respuesta_2417109

Según leo, la prestación familiar te la dan si no superas unos límites de unos rendimientos determinados que son: rendimientos de trabajo, de capital, de actividades económicas y de ganancias patrimoniales.

Por lo que leo de tus comentarios, tienes rendimientos de trabajo (pensión), intereses de depósitos o similares (capital mobiliario) y de actividades económicas (actividad agrícola). De esos rendimientos, los de trabajo y las actividades económicas van al saco de la base imponible general. Y los de capital, a la base imponible del ahorro.

Entiendo que durante el año no has tenido otros ingresos por venta de acciones y de fondos de inversión o de activos similares.

Quizás deberías de centrarte en la suma de las casillas que ya te comenté: 015: trabajo; 028: capital mobiliario; 171: actividad económica; y dejar a un lado los resultados de los importes de las casillas 366 (base imponible general) y 374 (base imponible del ahorro).

Saludos.

Buenas tardes Empty, ya he dado con la cantidad que me dicen que tengo de ingresos ,gracias a tu ayuda ,no recordaba el tema de hace tiempo ,y como dices la cantidad sale de sumar las casillas 015-mi pensión, 028 capital mobiliario, 054 bienes inmuebles (una casa que tengo con mis hermanos),171 actividad agricola 316 ganancia patrimonial que tuve en el 2013 (este año no lo tengo)GRACIAS por todo (este tema de momento esta solucionado).