Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio

5 respuestas
Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio
Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio
#1

Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio

Hola, buenas tardes

Necesito que me ayudeis para torpes como yo , por favor ... (nunca he tenido fondos de inversion)

En primer lugar queria comentaros que llevo desde enero del 2014 , con FI Sabadell Bolsa España y con FI Sabadell Bonos Euro, y que actualmente estoy en paro cobrando el subsidio.

Ahora mismo necesito sacar parte del dinero que tengo en mis fondos seria una cantidad pequeña y me surgen las siguientes dudas:

1.- Si cancelo parte de mis Fondos de Inversion , que parte me van a retener ? ( para hacerme una idea de lo que tendria que disponer, quitando comisiones, hacienda, etc )

2.-Tendria que esperarme hasta que hiciese un año el fondo para poder disponer ?

3.-Si saco parte de mis fondos, me penalizaran quitandome el subsidio ?

Muchas gracias pro vuestra ayuda

#2

Re: Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio

1. Imaginemos que compras 100 participaciones de un fondo de inversión con un valor de 10 euros cada una. El valor que pagaremos por ellas será de 1.000 euros.

Pasado el tiempo, queremos vender todas las participaciones siendo el valor de cada participación en ese momento de 11 euros. Por tanto recibiremos el importe de la venta que será de 1.100 euros. Pero la gestora nos deberá retener para su ingreso en hacienda el 21% del beneficio que hemos obtenido. Como éste ha sido de 100 euros, la retención será de 21 euros. Lo que nos paga la gestora del fondo será en este supuesto la diferencia entre la venta de las participaciones del fondo menos la retención que nos ha practicado (1.100 - 21): 1.079 euros.

2. Es mejor que esperes al próximo año ya que van a bajar (muy ligeramente) los impuestos a partir del próximo año. Si vendes el fondo a partir de enero, la retención será del 20% en vez del 21%. Además ya no se tendrá en cuenta si la ganancia que has obtenido en el fondo la has obtenido antes de cumplir al año o después.

3. Los subsidios se conceden siempre que no superes cierto umbral de renta. Dependiendo de las cantidades de que dispongas y de otros ingresos que puedas obtener, lo sobrepasarás o no.

Saludos.

#3

Re: Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio

Muchas gracias Empty por la informacion

#4

Re: Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio

Una duda Empty,entiendo que si compras acciones o fondos en 2014 y los vendes en 2015 sin que pasara un año,tributarían como ganancias o perdidas de menos de un año,¿no?
Saludos.

#5

Re: Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio

Todas la ventas que realices a partir del 01.01.15 tributan igual independientemente del plazo de generación de las ganancias/pérdidas.

Si hoy compras unas acciones y las vendes el próximo mes, lo hacen igual que otras que las hubieses comprado en el año 2012 y las vendes en la misma fecha que las anteriores. Ambas operaciones tributarán en la base imponible del ahorro.

En definitiva, que volvemos a la situación que existía con anterioridad a 01.01.13.

Saludos.

#6

Re: Impuestos de Bolsa estando en paro y cobrando el subsidio

Ok. Pensé que prevalecía la fecha de compra.
Gracias y un saludo