Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción Vivienda Habitual

2 respuestas
Deducción Vivienda Habitual
Deducción Vivienda Habitual
#1

Deducción Vivienda Habitual

Buenas Tardes

Compre una vivienda en 2010 al contado con el dinero que tenia ahorrado y con ayuda de los familiares. Posteriormente, en 2011 formalicé un prestamo hipotecario para devolver estos prestamos y ahora me ha llegado un requerimiento diciendo que no puedo deducirme la vivienda, esto es correcto ? podria alegar algo ? solo tengo esta vivienda y es donde vivo actualmente. Gracias

#2

Re: Deducción Vivienda Habitual

Por el importe invertido con los ahorros, no puedes deducirte nada.

Por las cuotas del nuevo préstamo hipotecario, siempre que el montante total de dicho hipotecario puedas demostrar que se ha destinado a cancelar deudas con familiares que aportaron efectivo para la adquisición de la vivienda habitual, si podrías deducirte.

Tienes que demostrar fehacientemente estos prestamos de familiares con los ingresos por transferencia que te realizaran y con la devolución mediante también transferencia para cancelar la deuda. Si no tienes este rastro documental será difícil que la AEAT te admita la deducción del hipotecario

Saludos

#3

Re: Deducción Vivienda Habitual

Entiendo que te dicen que como la vivienda ya estaba en 2010 totalmente pagada, no puedes deducirte ahora por los pagos de la hipoteca, que es para devolver otros prestamos o para lo que sea, pero no para comprar la vivienda.
No obstante en 2010 si podías deducirte hasta el límite de los 9.000 euros, sea por ahorros o por prestamos. Al no hacerlo como todo el mundo te toca ahora el problema de intentar convencerlos de que esas cuotas si son deducibles, como dice Lunatico

Un saludo