Acceder

¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?

13 respuestas
¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?
1 suscriptores
¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?

También en compañías de seguros.

#10

Re: ¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?

Yo creo que NO debes abrir un plan de pensiones por:

- Lo de los 10 años aún no está aprobado y eres demasiado joven para inmovilizar tus recursos

- Tu marginal de IRPF es muy bajo para que compense respecto a IRPF futuro cuando rescates el PP

- Aunque aprueben lo de los 10 años, los costes de los PP respecto a un Fondo de Inversión no compensan.

- Porque no estás "ganando" 1000 euros de IRPF. Sólo los estás aplazando.

Mi consejo: si estás dispuesto a correr el riesgo de un PP, busca un un buen Fondo de Inversión y saldrás ganando.

Los PP son buenos para según quien, pero (siempre según mi criterio) hay que ser más viejo y ganar más para que interesen.

Saludos

#11

Re: ¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?

Estoy de acuerdo contigo. Los PP no sólo tienen ventajas. También tienen desventajas. Yo prefiero tener el dinero disponible, porque eso de que "dentro de tantos años cobro tanto", aún habrá que verlo. Y las ventajas fiscales, ya veremos en qué se concretan dentro de 30 años.

#12

Re: ¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?

Yo personalmente no me había planteado abrir un plan hasta ahora, siempre me parecieron mejores los fondos de inversión por motivos que ya te habran comentado o habrás leido por aquí.Pero ahora los de recursos humanos de mi empresa me han hecho la gracia, bajandome las retenciones sobre la nomina a un mísero 2% de IRPF (por haber solicitado una reducción de jornada,me bajaron el irpf 10 puntos, una chapuza vamos...).Como me temo (aún no he hecho la simulación en el programa PADRE) que me van a crujir en la próxima declaración, casi me veo obligado a:

OPCION A) afiliarme a un sindicato (vertical u horizontal ,valen para lo mismo...).descartado porque no me apetece pagar la cuota de afiliación a una cuadrilla de mangantes.

OPCION B)crear una fundación benefica y desgravar por ello.como mi vida social no incluye celebrities del momento que impulsen el proyecto, tipo Pablo iglesias o Carmen de mairena,también lo descarto.

OPCION C)Abrir un plan de pensiones,a poder ser sin que me sangren a comisiones o me de rentabilidades negativas.(como sucederia si el plan lo abres en el banco de la esquina).

Me decido por la opción C,Y ESTOS SON MIS CANDIDATOS:

-plan de pensiones Renta 4 nexus
https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&COD_ISIN=F1605

-plan ing naranja 2040

http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N3897

SALUDOS

#13

Re: ¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?

Tienes una opción D: Pedir a tu empresa que te suba esos 10 puntos de retención.

#14

Re: ¿Me conviene abrir un plan de pensiones para reducir el IRPF?

la opcion D en mi empresa podria tardar mas en producirse que la propia jubilacioón jej...pero gracias por el apunte.