Acceder

Retención al 15% autónomos

9 respuestas
Retención al 15% autónomos
Retención al 15% autónomos
Página
1 / 2
#1

Retención al 15% autónomos

Hola: tengo una duda con la bajada de la retención del 21% al 15% para autonomos.
Mi pregunta es : ¿ es para los autónomos que facturan menos de 15.000 euros anuales,( por ejemplo un profesional que trabaja como autónomo para una empresa y sólo factura su trabajo ) o es para los que tienen unos rendimientos de hasta 15.000 euros anuales , por ejemplo un negocio en estimación directa simplificada, que aunque factura por importe de 50.000 euros sus rendimientos no alcanzan los 15.000 ¿. Gracias

#2

Re: Retención al 15% autónomos

"(...) con la finalidad de que los contribuyentes con menores ingresos que realizan actividades profesionales puedan disponer de forma inmediata de una mayor liquidez, se establece un tipo reducido de retención –el 15 por ciento– cuando en el ejercicio anterior los rendimientos íntegros derivados de estas actividades obtenidos por el contribuyente hubieran sido inferiores a 15.000 euros, siempre que, además, estos rendimientos representen más del 75 por ciento de la suma de sus rendimientos íntegros de actividades económicas y trabajo.(...)"

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-7064

#3

Re: Retención al 15% autónomos

Muchas gracias:
Entiendo que son los rendimientos y no la facturación.

#4

Re: Retención al 15% autónomos

Yo creo que lo que esta preguntando las8y22, es si los 15.000euros integros son despues de quitar los gastos o es el bruto.

#5

Re: Retención al 15% autónomos

"Rendimiento íntegro" = "Volumen de negocio" = "Facturación"

Además, hay el otro requisito, que esos rendimientos signifiquen más del 75 % del total de rendimientos.

Por ejemplo, un autónomo TRADE que facture 1.500 €/mes a la empresa, no entra en el supuesto.
Un autónomo que facture 12.000 €, y además tenga un trabajo a 1/2 jornada por 8.000 €/año no entra en el supuesto.
Etc. etc.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Retención al 15% autónomos

el rendimiento íntegro es sin restar los gastos.

#7

Re: Retención al 15% autónomos

Efectivamente, me refería a rendimientos netos

#8

Re: Retención al 15% autónomos

Pues siendo así, hay mucha propaganda en la medida pero poca efectividad, de los autónomos con negocio, no creo que entre ninguno; ¿ que negocio que factura menos de 15.000 euros es sostenible? si sólo los gastos de SS. ya suponen casi 3600 euros . Ya me dirán estos políticos quien es capaza de facturando menos de 15000 puede mantenerse... en fin lo que me temía.... pura propaganda.