Acceder

Error en Deducción Mantenimento de Empleo

3 respuestas
Error en Deducción Mantenimento de Empleo
Error en Deducción Mantenimento de Empleo
#1

Error en Deducción Mantenimento de Empleo

Buenas tardes,

Quería exponer una duda que tengo respecto a la deducción por mantenimiento de empleo de un caso en concreto para ver si me podeis ayudar, el tema es el siguiente:

He recibido propuesta de liquidacion provisional de la AEAT por el IRPF 2012 donde me quitan parte del gasto que me deduje como amortización ya que consideran dos facturas de adaptación del local como mayor valor del local y me aplican el 4.5% cuando yo lo tenia al 15% como instalaciones, es discutible pero bueno éste es otro tema... el caso es que como consecuencia de la minoración del gasto el rendimiento neto de mi actividad aumenta como es normal, lo que no entiendo y aqui viene mi duda es:

Porque me siguen calculando la reducción por mantenimiento de empleo del 20% sobre el rendimiento declarado de manera erronea inicialmente y no sobre el rendimiento aumentado como consecuencia de los gastos que me quitan de la amortizacion????

Espero no haberos liado mucho,

Gracias a todos de antemano, espero que me puedan ayudar,

Saludos,

#2

Re: Error en Deducción Mantenimento de Empleo

Puede ser que hayas superado el límite del 50% de las retribuciones de los trabajadores y como máximo la reducción tiene ese porcentaje.

Aunque tu rendimiento neto fuera superior con el ajuste que te han aplicado, el tope seguirá siendo el de esa cantidad referida a las retribuciones de los trabajadores.

Aunque quizás no sea ese el motivo, pero estaría bien que lo comprobaras.

Saludos.

#3

Re: Error en Deducción Mantenimento de Empleo

No la verdad es que tenga bastante margen el 50% de la (640)sueldos y salarios es bastante mas elevado al 20% del rendimiento neto, por eso era mi pregunta...

#4

Re: Error en Deducción Mantenimento de Empleo

Pues deberías reclamar. Si te ha aumentado el rendimiento neto de la actividad, te debería aumentar la reducción por mantenimiento o creación de empleo.

Saludos.