Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Panamá: Declarar rendimientos trabajo en España?

2 respuestas
Panamá: Declarar rendimientos trabajo en España?
Panamá: Declarar rendimientos trabajo en España?
#1

Panamá: Declarar rendimientos trabajo en España?

Hola,

Actualmente soy residente panameño, trabajando y tributando al gobierno panameño por mis rendimientos de trabajo. Es probable que regrese a España a partir de Agosto de este año.

Según tengo entendido, como he estado más de 183 trabajando en Panamá, mi residencia fiscal aún es panameña en el 2014, con lo que puedo llevarme el dinero a España sin problemas. No tengo que declarar nada en la declaracion del 2014. En caso de que Hacienda pregunte, enseño mi contrato de trabajo y mi tributación panameña y listo.

Pero ayer leí que eso funciona para todos los países excepto en los países considerados paraísos fiscales, como Panamá.

La verdad es que me he quedado a cuadros, porque yo sí pago impuestos por rendimientos de trabajo en Panamá (no tengo rendimientos de capital, ya que la cuenta bancaria da menos del 1%)

Mi pregunta es, la excepción de los paraisos fiscales, ¿sólo es aplicable en caso de haber tenido rendimientos de capital o también aplica a los rendimientos de trabajo?

Gracias

#2

Re: Panamá: Declarar rendimientos trabajo en España?

Panamá dejo de ser paraíso fiscal desde 2011

#3

Re: Panamá: Declarar rendimientos trabajo en España?

Gracias!!