Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre la desgravación por convivencia con ascendientes mayores de 65 años

1 respuesta
Dudas sobre la desgravación por convivencia con ascendientes mayores de 65 años
Dudas sobre la desgravación por convivencia con ascendientes mayores de 65 años
#1

Dudas sobre la desgravación por convivencia con ascendientes mayores de 65 años

Hola muy buenas a tod@s.

Planteo una cuestión que me afecta: Mi madre, mayor de 65 años y con rentas anuales inferiores a 8.000 € (y sin rentas propias) convive conmigo junto con mi mujer e hijo en mi domicilio, pero no viviendo las 24 horas, sino estando normalmente por la mañana y por la tarde, y también algunas noches (por tanto convive conmigo más de la mitad de las horas del día) pero va habitualmente a su casa y por tanto no la tiene en desuso, y de hecho sigue empadronada en ella, fundamentalmente por cuestiones de cercanía a su centro de salud de salud de toda la vida.
Ante esta situación me surge la duda de si puedo aplicarme la deducción por convivencia de ella conmigo, pues no sé si para Hacienda es lo mismo estar más de la mitad del año las 24 h viviendo en mi domicilio o estar todo el año viviendo más de la mitad de las horas del día. Y además por otra parte desconozco cómo se puede demostrar tal situación, si es suficiente con un certificado de empadronamiento o si hace falta algo más.

Gracias de antemano

#2

Re: Dudas sobre la desgravación por convivencia con ascendientes mayores de 65 años

En mi opinión, aunque pase muchas horas con vosotros al final va a dormir a su casa. Se exige convivencia plena.

Saludos.