Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

16 respuestas
La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías
La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías
Página
2 / 3
#9

Corrección de errores.

El número ochenta y uno del Anteproyecto es un auténtico martirio... las pérdidas y los rendimientos de capital mobiliario negativos pendientes de compensación... después de leerlo varias veces entiendo que tiene errores incluso en fechas, pero voy a tratar de explicar lo que entiendo después de marearme incluso con el lápiz y el papel en la mano:

1.- Pérdidas realizadas en ventas de los años 2011 y 2012 pendientes de compensar (primer párrafo del número 5 de la disposición transitoria séptima) a 01.01.2015 [aquí creo que existe error de fecha, en el Anteproyecto pone 2013]. Se podrán compensar con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas [no pone la fecha de redacción a la que se refiere el artículo 49.1 b) así que supongo que será la redacción que quede vigente después de la reforma].

2.- Pérdidas realizadas en ventas de los años 2013 y 2014 con período de generación superior al año pendientes de compensar (segundo párrafo del número 5 de la disposición transitoria séptima) a 01.01.2015. Se podrán compensar con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas [misma cosideración que en el punto anterior].

3.- Pérdidas de 2011 y 2012 no derivadas de ventas (primer párrafo del número 6 de la disposición transitoria séptima) pendientes de compensar a 01.01.2015. Se podrán compensar primero con saldos positivos de ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de ventas y luego con las rentas generales con el límite del 25% de dichas rentas [misma consideración que en los puntos anteriores].

4.- Pérdidas de 2013 y 2014 que procediendo de ventas tienen un período de generación de un año o menos pendientes de compensar (primera parte del segundo párrafo del número 6 de la disposición transitoria séptima) a 01.01.2015. Se compensarán con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas [misma consideración que en puntos anteriores. ADEMÁS EN MI RESUMEN TENÍA UN ERROR AL RESPECTO, ponía que estas pérdidas se compensaban en la base general].

5.- Pérdidas de 2013 y 2014 que no derivan de ventas pendientes de compensar (segunda parte del segundo párrafo del número 6 de la disposición transitoria séptima) a 01.01.2015. Se compensarán primero con saldos positivos de ganancias y pérdidas no derivadas de ventas y después con las rentas generales con el límite del 25% de dichas rentas [misma consideración que en puntos anteriores].

6.- En el punto 7 de la disposición transitoria, entiendo existen dos errores de redacción. Textualmente dice: "Los saldos negativos a que se refieren los párrafos a) y b) del apartado 1 del artículo 49 de esta Ley...". Un primer error entiendo es incluir la letra b) que ya ha sido tratada en los puntos anteriores relativos a pérdidas pendientes de compensación, creo debería decir sólo el párrafo a), es decir, rendimientos de capital mobiliario negativos de 2011, 2012, 2013 y 2014 pendientes de compensar. Un segundo error entiendo es no hacer referencia a la fecha de redacción, si bien, si estoy en lo cierto en el primer error, este segundo es lo de menos.

Esos rendimientos negativos (según está redactado, que aquí sí hace referencia a la fecha de redacción del artículo 49, la vigente a 31.12.2014) sólo se podrán compensar con saldos positivos de rendimientos de capital mobiliario [CON LO QUE LOS AFECTADOS POR LAS PREFERENTES ANTES DE 2015 no podrían compensar sus rendimientos negativos del canje con ganancias].

Como véis es muy fácil.

Saludos.

#10

Re: La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

Tienes que leer el mensaje que acabo de escribir en este mismo hilo corrigiendo errores. No obstante, otra aclaración. Digo 10% en 2015 porque aunque en ese mensaje que digo tienes que leer pongo unos porcentajes del 25% tampoco son ciertos. Ese porcentaje del 25% es:

- 10% en 2015.
- 15% en 2016.
- 20% en 2017.
- 25% a partir de 2018.

Esto es simplificar, facilitar...

Saludos.

#11

Re: La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

Entonces en lo que a mí me afecta, que es que tengo muchas pérdidas patrimoniales de menos de un año sin compensar procedentes de ventas de acciones y cfds, quiere decir que a partir del año que viene ya no las podré compensar con el límite fijado de este año del 10% de la base general, y solo podré hacerlo con ganancias procedentes de ventas independientemente del período de generación. Correcto?.

#12

Re: La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

Eso parece, a mí me chirría un poco que dejen compensar ganancias y pérdidas patrimoniales correspondientes a distintos tipos de renta, pero si lo dice al.rodrigo que se ha estudiado el anteproyecto de ley nos fiaremos.

Un saludo.

#13

Re: La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

Pero hay que tener cuidado. Si hacemos caso a los comentarios del propio Montoro van a existir modificaciones del Anteproyecto, dependiendo de lo que se negocie con determinados colectivos. No puede darse como algo definitivo.

Saludos.

#14

Re: La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

De acuerdo, nos mantendremos atentos. Muchas gracias.
Saludos.

#15

Re: La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

Estos chicos son unos cracks simplificando.

Esperaba INFINITAMNETE más de la tan traída como llevada REFORMA FISCAL DEL PP.

Me han decepcionado ENORMEMENTE, lo que hicieron al principio crucificando a los "especuladores" que operaban a corto plazo (únicamente para darle de comer al populacho en la tv) me tocó la moral
pero es que ahora reculando de esta manera y cambiando otra vez las reglas me deja perplejo.

Si esto es simplificar que venga dios y lo vea.

Y este no es el hilo, pero la cabronada de quitar la exención de los primeros 1500 euros de dividendos es de traca. La de pequeños ahorradores de toda la vida que han jodido (entre ellos, mis padres), y mis padres para mi desgracia (a ellos a su edad se la pela) no son ricos, ni siquiera medio ricos:o).

En fín, que estoy mu contento con esta gente.

#16

Re: La Reforma Fiscal elimina la diferencia entre plusvalías

Buenas noches,
en el tema de las plusvalías de acciones, en mi caso tengo acciones compradas en noviembre de 2013 y si las vendo ahora (julio 2014), las plusvalías que han generado en la declaración de la renta del año que viene (RENTA2014) tributarán como renta del ahorro? (o si hago ahora en 2014 una compraventa de valores a corto plazo con plusvalías) ¿no habrá distinción en el PADRE del año que viene los conceptos de mas de un año y menos de un año?
muchas gracias