Acceder

Domiciliación bancaria - declaración de la renta

7 respuestas
Domiciliación bancaria - declaración de la renta
Domiciliación bancaria - declaración de la renta
#1

Domiciliación bancaria - declaración de la renta

Hola buenas tardes,
mi consulta es la siguiente,
contribuyente que confirma el borrador por internet , equivocándose en la cuenta de domiciliación(pone la de su hijo) , y en vez de modificarla prefiere (por motivos personales) pagar el importe a ingresar en efectivo , 2300 €
llama a la oficina tributaria de su zona y le dicen que vuelva a imprimir el borrador , lo pague en efectivo en una entidad bancaria y luego lleve fotocopia del pago junto con un escrito diciendo que solicita le anulen la domiciliacion bancaria ya que el borrador ya ha sido ingresado debidamente en la agencia tributaria.
Se hacen todos esos trámites y le contestan de la oficina tributaria que ya se ha anulado la domiciliación bancaria y que el día 30 no se le va a pasar ningun cargo a esa cuenta de la que él no era titular
¿creen ustedes que es todo correcto? ¿y que no va a tener ningun problema?
me daba la sensación de que el borrador estaba confirmado dos veces.. uno por internet y otro en el banco .. pero es el mismo documento .. con el mismo número de referencia ,
Gracias de antemano

#2

Re: Domiciliación bancaria - declaración de la renta

No te puedo decir si al final todo va a salir perfecto, pero si que es imposible confirmar un borrador dos veces, por eso no te preocupes.
Edito, confirmar "el mismo" borrador dos veces

Un saludo

#3

Re: Domiciliación bancaria - declaración de la renta

Leopol72 , perdone mi insistencia, ¿ que es lo que podrian salir mal??

Gracias y un saludo

#4

Re: Domiciliación bancaria - declaración de la renta

Que te acabaran pasando el cargo el 30 de junio.
Si pasa eso, tendrías que solicitar la devolución, pero al final te lo devolverían

Un saludo

#5

Re: Domiciliación bancaria - declaración de la renta

Has hecho una doble solicitud con un mismo borrador, es algo redundante y a lo mejor te lo omiten uno o a lo mejor te dicen que has solicitado dos veces lo mismo, no sé que pasará.

#6

Re: Domiciliación bancaria - declaración de la renta

Si en tu delegación te han dicho eso, pues haz eso. Pero intenta q el día 30 tu hijo no tenga 2300€ en la cuenta, o que se este pendiente para devolver el recibo si lo cobrasen, motivo: el titular de la domiciliación no es el titular de la cuenta bancaria.

#7

Re: Domiciliación bancaria - declaración de la renta

No creo que haya hecho algo duplicado. Como dice el ponente:

junto con un escrito diciendo que solicita le anulen la domiciliacion bancaria ya que el borrador ya ha sido ingresado debidamente en la agencia tributaria.
En su día presenta una declaración y posteriormente ha hecho una solicitud anulando la declaración primera y presentando otra que es la considerara como válida. Saludos.
#8

Re: Domiciliación bancaria - declaración de la renta

Puede ser, lo que no sé si eso se puede hacer mediante dos borradores...