Acceder

Rechazado recurso de reposición por movilidad geográfica

4 respuestas
Rechazado recurso de reposición por movilidad geográfica
Rechazado recurso de reposición por movilidad geográfica
#1

Rechazado recurso de reposición por movilidad geográfica

La Agencia Tributaria ha desestimado mi recurso de reposición sobre movilidad geográfica de los años 2010 y 2011.

Trabajaba en Madrid, perdí el empleo, abandoné totalmente el piso en alquiler en Madrid y fui a vivir con mis padres a Logroño. Al cabo de poco más de tres meses encontré empleo, de nuevo en Madrid.

Adjunté a la Agencia Tributaria unos correos electrónicos de Gmail que envié a amigos entre finales de 2009 y principios de 2010, y donde explico que vivo en Logroño, cómo tomo el autobús para hacer las entrevistas de trabajo fuera de Logroño y cómo estuve alojado en un hostal en Madrid tras obtener mi nuevo trabajo. Los correos de Gmail son infalsificables en contenido y fecha, por lo que entiendo que deberían tener algún valor.

Uno de los correos de Gmail de finales de 2009, justo después de entrar en paro, también solicita a mi banco el cambio de la residencia habitual a Logroño, pero en Hacienda tampoco me lo han aceptado.

¿Tendría posibilidades de sacar adelante el caso en el contencioso-administrativo?

#2

Re: Rechazado recurso de reposición por movilidad geográfica

Una de las condiciones es que te encontraras inscrito en busca de empleo en Logroño, ciudad donde estabas residiendo, cuando no tenias empleo.

Si es así con alguna certificación del SEPE de la oficina de Logroño, creo que tienes posibilidades de ganarlo.

Pero si no tienes esta acreditación del SEPE , no creo que consigas que te acepten la alegación.

Saludos

#3

Re: Rechazado recurso de reposición por movilidad geográfica

Tengo un correo electrónico, que ya presenté en el recurso de reposición, en la que indico a un excompañero de trabajo que tendría que hacer un viaje a Madrid de 5 horas de ida y 5 de vuelta para sellar el paro. Finalmente lo tramité desde casa de mis padres en Logroño, por internet. Ni se me ocurrió que me pudiera inscribir en el SEPE de Logroño, menos aún cuando comprobé que era posible hacerlo por internet.

El contenido y las fechas de los correos electrónicos de Gmail son infalsificables.
¿Hay posibilidades de sacar adelante el contencioso-administrativo?

#4

Re: Rechazado recurso de reposición por movilidad geográfica

Entiendo que estabas inscrito en el SEPE de Madrid, como el trabajo se consiguió en Madrid, para la Hacienda no existe traslado de residencia.

Saludos

#5

Re: Rechazado recurso de reposición por movilidad geográfica

Gracias, Lunatico.

En el recurso de reposición no adjunté los movimientos de la tarjeta de crédito.

¿Crees que podría valer en el contencioso-administrativo si se observa un cambio claro en los gastos durante mi estancia en Madrid y mi estancia en Logroño? ¿Se pueden llevar pruebas adicionales a las del recurso de reposición?

Ya no sé qué más hacer. Hasta he ido a la comisaría de la Policía Nacional para ver si quedaba constancia de mis estancias en los hostales cuando iba a las entrevistas de trabajo. No encontramos nada en la base de datos porque habían pasado ya más de cuatro años.