Acceder

Administradores solidarios SL y autonomos?

3 respuestas

Hola a todos, mi consulta es sobre si todos y cada uno de los administradores de una SL tienen que estar obligatoriamente inscritos en la Seguridad social, o basta con que uno de ellos lo éste?
En la escritura constan como administradores solidarios.
Recuerdo hace años que gestiones una SL con dos administradores solidarios y solo uno estaba inscrito como autónomo, y nunca paso nada, pero ahora no sé si han cambiado las cosas.
saludos

Re: Administradores solidarios SL y autonomos?

El que tenga poderes de disposición y ejecución. Si son los dos, ambos deben estar de autónomos. Si los dos son administradores, pero la dirección y gerencia efectiva solo la lleva uno, solo ese debe estar de alta de autónomo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Vista la escritura, constan todos como administradores solidarios, y figurando despues que "la administracion de la sociedad será llevada por una persona o varias,...." señalando más adelante todas sus funciones, que son de todo tipo incluyendo las de direccion, ejecucion, etc.
Leido lo cual, creo que deja un escenario abierto, ya que no dice cual de los administradores solidarios ejercerá tales funciones. Yo lo veo así, aunque no sé si alguien ha tenido inspecciones de la seguridad social en este sentido.

Siendo así, que todos los administradores tienen la potestad de la dirección y gerencia efectiva, están todos obligados al alta en el RETA.

Huo un cambio de criterio hace unos dos años. Hasta entonces, con que figurase uno solo (apoderado "de facto"), ya se daban por satisfechos. Ahora no es así.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!