Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension concedida al conyuge

2 respuestas
Pension concedida al conyuge
Pension concedida al conyuge
#1

Pension concedida al conyuge

hola buenas tardes
mi pregunta consiste en saber si mi madre tiene que declarar la pension complementaria que recibe de suiza, la cual le concedieron de la pension de mi padre el dia que este se jubilo; es decir a mi padre le concedieron 300 euros y a mi madre como su conyuge 150 euros ,sin estar ella jubilada

#2

Re: Pension concedida al conyuge

En principio sí que hay que declararla, pero como novedad este año, en el borrador de los que reciben pensiones del extranjero, hacienda pone que sabe que recibes una pensión y que debes declararla. Así que si en tu borrador pone esto, te recomiendo que lo declares.

#3

Re: Pension concedida al conyuge

Sí, hay que declararla por muy pequeña que sea, salvo que el convenio de doble imposición diga lo contrario (algo muy raro) y sin perjuicio de la doble imposición internacional.