Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Solo con rendimientos del trabajo y he de pagar?

4 respuestas
¿Solo con rendimientos del trabajo y he de pagar?
¿Solo con rendimientos del trabajo y he de pagar?
#1

¿Solo con rendimientos del trabajo y he de pagar?

Un saludo a todos/as.
Acabo de registrarme para enviar esta consulta mientras acudo a un profesional para que me informe desde su conocimiento.
Solo tengo los rendimientos del trabajo y el departamento de personal de mi empresa me cuenta que el programa corrige automáticamente para que al final de año quede un equilibrio y no deba pagar ni recibir de Hacienda.
No tengo propiedades, no me computa el alquiler, soy divorciado y doy una pensión de alimentos a mis hijos, y segun el Programa Padre me toca pagar mas de 200 euros.
Hay algo que se me escapa???

Gracias de antemano

Toni

#2

Re: ¿Solo con rendimientos del trabajo y he de pagar?

Buenas tardes,

los contribuyentes que únicamente obtengan rendimientos del trabajo procedentes de un único pagador, están obligados a presentar la Declaración de la Renta si dichos rendimientos íntegros del trabajo superan los 22.000 euros.

En este enlace se trata el tema con mayor profundidad:

Declaración de la Renta: Preguntas Frecuentes

Un saludo.

#3

Re: ¿Solo con rendimientos del trabajo y he de pagar?

Gracias.
Yo supero esa renta, pero aun así no acabo de entender que, si mi empresa me retiene en función de lo esperado para contener/igualar/equilibrar ingresos y retenciones, acabo pagando mas de 200 euros.

Gracias

#4

Re: ¿Solo con rendimientos del trabajo y he de pagar?

Eso lo tienes que hablar tú con ellos, lo único que te puedo decir es que utilices el Servicio de Cálculo de Retenciones de la Agencia Tributaria con el que podrás calcular el porcentaje de retención que se corresponde con tus rendimientos.

Un saludo

#5

Re: ¿Solo con rendimientos del trabajo y he de pagar?

Muchas gracias, lo haré.
Bon dia