Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menos 11.400€ con 600 cobrados como madre trabajadora ¿obligada a declarar?

3 respuestas
Menos 11.400€ con 600 cobrados como madre trabajadora ¿obligada a declarar?
Menos 11.400€ con 600 cobrados como madre trabajadora ¿obligada a declarar?
#1

Menos 11.400€ con 600 cobrados como madre trabajadora ¿obligada a declarar?

Hola a todos/as,

a ver si alguien me puede ayudar.... Mi cuñada ha percibido paro y nomina sumando 7.776,65 y retenido un total de 99,02. Gastos deducibles 330,74
Ha cobrado 600€ como madre trabajadora

Entiendo que no tiene por qué presentar IRPF dado que no llega al mínimo para más de un pagador pero, ha percibido más de lo que se le ha retenido...

Hasta la fecha siempre la había hecho conjunta con su marido. Con el PADRE, si ella no presenta IRPF, la de su marido sale a devolver. Si la presentan conjunta, les sale a pagar.

¿puede mi cuñada no presentar IRPF y mi cuñado presentarla individual?

Gracias a todos/as

#2

Re: Menos 11.400€ con 600 cobrados como madre trabajadora ¿obligada a declarar?

¿Has hecho la simulación de su renta?, porque creo que aún le salen a devolver los 99 esos. Lo cobrado de deducción por maternidad, que debe ser a lo que te refieres, es independiente de las retenciones, se cobra si se tiene derecho por haber trabajado y cotizado esos meses cuando el niño tiene menos de tres años.
Es la única manera de recibir mas de la retención, la deducción de maternidad

Un saludo

#3

Re: Menos 11.400€ con 600 cobrados como madre trabajadora ¿obligada a declarar?

Buenos días,

en mi opinión, diría que no tiene la obligación de declarar.

No obstante, ten en cuenta que el límite son 11.200€, no 11.400€.

Puedes encontrar más información al respecto en este artículo:

Declaración de la Renta: Preguntas Frecuentes

Un saludo.

#4

Re: Menos 11.400€ con 600 cobrados como madre trabajadora ¿obligada a declarar?

Ella también la puede hacer individual y le saldran a devolver los 99 euros seguro.
Los 600 euros de maternidad no tienen ningún efecto en la renta, pero fíjate que estén bien rellenadas las casillas para que le ponga que tiene derecho a esos 600 euros y que los ha cobrado (suelen haber errores porque solamente pone que ha cobrado la deducción pero no está marcado que tienen derecho y por eso pone a pagar erroneamente)