Acceder

Declaración de una factura en el programa PADRE

2 respuestas

Hola,

este año no he recibido el borrador de la declaración de renta porque en 2013 presenté una factura por crear una página web, un trabajo muy esporádico, ya que soy trabajador por cuenta ajena.

Como el cliente necesitaba factura con IVA me di de alta en el IAE, epígrafe 845 y presenté trimestralmente el modelo 303 y el anual del IVA 390.

La cuestión es que solo por emitir esta factura, no me tramitan el borrador y no me dan hora en cita previa, con lo cual tengo que hacer yo mismo (o un gestor) la declaración de renta, y aquí es donde surgen mis dudas.

Con el programa Padre he añadido en el apartado de Actividades económicas los datos de la factura pero tengo dudas:
- casilla 085: 1
- casilla 087 (modalidad aplicable del método de estimación directa): normal
- casilla 086 (grupo): 845
- casilla 090 (ingresos íntegros): importe de la factura sin iva
- casilla 095 (Consumos de explotación): importe de un pc, sin iva, que compré para hacer la página web

¿es correcto indicarlo así o debería indicar algo diferente?

Muchas gracias por vuestra atención.
Atentamente,

Xavier

Re: Declaración de una factura en el programa PADRE

Supongo que la modalidad correcta es la simplificada. Te deduce un 5 % de provisiones y gastos no justificados.

Los gastos deducibles, si la compra superó los 600 € (IVA no incluido), debe ir por amortización. Si es inferior, puedes acogerte a amortización acelerada, y contabilizar todo como gasto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Declaración de una factura en el programa PADRE

Hola Cachilipox,

gracias por tu respuesta. Comentas que la modalidad correcta es la simplificada por alguna razón en concreto? ¿porque es solo una factura hecha en una caso puntual?

En todo caso, la compra del pc que utilicé para crear la página web costó menos de 600€, ¿en ese caso está bien incluido el gasto en la casilla 095?

Muchas gracias anticipadas por tu respuesta.
Atentamente,

Xavier