Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual

5 respuestas
Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual
Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual
#1

Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual

No tengo ni idea de fiscalidad y me gustaría que me ayudárais con una duda que me surge. En 2007 adquiero una vivienda(mi única vivienda) con la idea de vivir en ella y darle por tanto el tratamiento de vivienda habitual.Estoy empadronada en ella y por lo tanto me la he desgravado. Por motivos laborales es imposible irme a vivir en ella definitivamente y me gustaría saber que pasa si me empadrono en mi ciudad actual que no es la de la vivienda. ¿tendría que dejar de desgravarmela?¿tendría que devolver a hacienta lo deducido estos años, teniendo en cuenta que voy a vivir con mi nueva pareja y no poseo ninguna otra vivienda?Hay algún número de años mínimo para que no tenga que devolver lo deducido o para que me la pueda seguir desgravando considerandose habitual.
Por otro lado desde este año (2014), he pasado de tener un pagador a dos pagadores( ya que tengo un nuevo contrato laboral a tiempo parcial por horas), si además no puedo desgravarme mi vivienda.....¿como me afecta eso a la hora de las deducciónes?????¿me tocará pagar a hacienda?.
Alguien puede ayudarme que entienda de fiscalidad?
Muchas gracias.

#2

Re: Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual

Con independencia de que te empadrones o no, tendrías que devolver todo lo que te has desgravado, porque no ha sido tu vivienda habitual, excepto lo que ya haya prescrito (que quizá será un intervalo de los últimos 5 años). Todo lo que no sea eso es saltarte la ley. Logicamente, si decides saltártela, será más difícil que te pillen si al menos dejas de desgravártela ya que si sigues aplicándote una desgravación que no te corresponde...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual

Generalmente el hecho de tener dos pagadores va a hacer que en la declaración salga más a pagar y si no tienes deducciones peor, pero tal y como te dice Fernan2 no tienes derecho a aplicarte esa deducción por lo que das a entender.

Un saludo.

#4

Re: Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual

Si has llegado a vivir en ella al menos tres años, ya no perderías las cantidades desgravadas, al menos las declaradas en esos años; pero desde el momento en que no vives en ella, tienes que dejar de desgravarte. Desde luego, en el momento en que te empadrones en otro sitio, les estás dando muchas pistas
Si no has vivido nunca, llevas tiempo deduciéndote indebidamente, y cuando te pillen te pedirán la devolución de todos los años no prescritos

Un saludo

#5

Re: Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual

#6

Re: Deduccion Vivienda habitual que deja de serlo - Deducción por vivienda habitual

Muchas gracias a todos