Acceder

Imputacion capital inmobiliario

8 respuestas
Imputacion capital inmobiliario
Imputacion capital inmobiliario
Página
1 / 2
#1

Imputacion capital inmobiliario

Hola, cobro menos de 20000€ anuales, pero en la comunidad tenemos el piso del portero en alquiler y me han dado un justificante como que me imputan 111.16€ de rendimiento inmobiliario. Tengo obligacion de presentar la declaracion? Gracias

#2

Re: Imputacion capital inmobiliario

Buenas tardes, 

En la página web de la Agencia Tributaria nos encontramos con lo siguiente:

Están obligados a presentar declaración en modelo ordinario (no pueden utilizar el borrador):
  • Los contribuyentes que desarrollen actividades económicas (empresarios, profesionales, agricultores, ganaderos, etc.).
  • Quienes perciban rendimientos del capital mobiliario no sujetos a retención o ingreso a cuenta.
  • Quienes hayan tenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta y cualquier tipo de subvención calificada como rendimiento de actividades económicas.
  • Los contribuyentes con imputación de rentas inmobiliarias que procedan de más de ocho inmuebles.
  • Los contribuyentes perceptores de rendimientos del capital inmobiliario, en todos los casos y /o de rendimientos derivados del arrendamiento o cesión de bienes.
  • Los socios, herederos, comuneros o partícipes de entidades en régimen de atribución de Rentas que realicen actividades económicas.

Por tanto, estas obligado a presentar la Declaración de la Renta.

Un saludo.

#3

Re: Imputacion capital inmobiliario

Hola, gracias por la respuesta. Tengo la duda que donde pone los que no tienen obligacion de declarar, pone que si es un ingreso imputado y no superior a 1600€, no tiene que declarar. En el borrador lo han puesto como ingreso imputado inmobiliario.

#4

Re: Imputacion capital inmobiliario

Efectivamente, no tienes obligación de declarar. Aunque el límite no es 1.600 sino 1.000.

#5

Re: Imputacion capital inmobiliario

Muchas gracias.

#6

Re: Imputacion capital inmobiliario

Una cosa, ten en cuenta que los 1000 suman subvenciones de VPO, ingresos imputados y rendimientos de las letras del tesoro.

Un saludo.

#7

"Atribución" capital inmobiliario

Disculpas, pero no es una "imputación", sino una "atribución".

Imputación es hacer como si fuera real una renta inexistente. Caso de tener una segunda vivienda a tu disposición.

Atribución es atribuirte la parte que te corresponde de una renta real, como es el caso de la vivienda de portería alquilada.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: "Atribución" capital inmobiliario

En el borrador lo han puesto en la casilla 202 "imputaciones de entidades en regimen de atribucion de rentas". Entonces, es obligatorio presentarla o no, si no llego a los 20000€ de ingresos