Acceder

Amortización renta local comercial

3 respuestas
Amortización renta local comercial
Amortización renta local comercial
#1

Amortización renta local comercial

Hola,tengo una duda. Estoy preparando la renta del año 2013 y tengo la siguiente cuestión relativa a la amortización del local comercial donde ejerzo la actividad. Se trata de la actividad de comercio menor de toda clase de artículos y en los pagos fraccionados (estoy acogido al régimen de módulos), no me imputé nada en concepto de minoración por incentivos a la inversión, pero ahora en la declaración de la renta lo quiero imputar. El local comercial donde ejerzo la actividad, me costó, según escritura pública, 209.000 euros (precio de adjudicación de la subasta), sin embargo, el recibo de contribución del local me aparece los siguientes datos:
BASE IMPONIBLE: 43.865,43
VALOR SUELO: 12205,41
VALOR CONSTRUCCION: 31660,02
BASE LIQUIDABLE: 43865,43

Me surge la duda de qué valor tomar para el cálculo de la amortización del local. Muchas gracias.

#2

Re: Amortización renta local comercial

Deberías amortizar conforme el precio de adjudicación pero sólo en el porcentaje que constituye el vuelo, ya que el suelo nunca se amortiza.

#3

Re: Amortización renta local comercial

Hola,cómo debería de hacer el cálculo, mediante un regla de tres, es decir, si el valor catastral del recibo del ibi es de 43.865,43 Euros y un valor de suelo de 12.205,41 euros, de 209.000 euros su valor de suelo serán 58153,55 euros y de esta cantidad se la restaría a 209.000 - 58153,55 euros = 150.846,45 eruos, siendo ésta la cantidad a amortizar. ¿Estaría bien hecho el cálculo?.Gracias.

#4

Re: Amortización renta local comercial

Efectivamente, así sabrías lo que se ha de amortizar.

Un saludo.