Acceder

Declaración de rendimientos producción electricidad en régimen especial placas solares en declaración de la renta

1 respuesta
Declaración de rendimientos producción electricidad en régimen especial placas solares en declaración de la renta
Declaración de rendimientos producción electricidad en régimen especial placas solares en declaración de la renta
#1

Declaración de rendimientos producción electricidad en régimen especial placas solares en declaración de la renta

Tengo un nuevo cliente que tiene la siguiente actividad: Tiene placas solares instaladas en su vivienda, las cuales producen electricidad que vende a la compañía eléctrica.

Al tratarse de un particular para esta actividad no existe obligación de alta en el RETA, y obviamente no lo esta.

Presenta trimestralmente el modelo 130 tal y como consta en la documentación que me ha facilitado, y la declaración de IVA.

Lo que me llama la atención sobremanera es que en la declaración de la renta 2012 que presentó el año pasado no cumplimentó la página 5 de la misma ( Rendimientos de actividades económicas en estimación directa ), y resulta que se la hicieron en una gestoria.

Esto me choca muchísimo, tiene que ser por fuerza un fallo grave de la gestoria, por que si esta dado de alta con la declaración censal con el correspondiente epigrafe del IAE y presenta los 130 debe reflejar los rendimientos desglosando los diferentes gastos en la declaración de la renta.A no ser, claro, que exista algún tipo de excepción para este tipo de casos, cosa que dudo.

¿ Alguna idea al respecto ? Gracias.Saludos.

#2

Re: Declaración de rendimientos producción electricidad en régimen especial placas solares en declaración de la renta

Dudo bastante que exista una excepción, y si presenta pagos fraccionados no hay duda que luego tendrá algún efecto en la declaración.