Acceder

INFORMACIÓN FISCAL ING. plusvalías/minusvalías bolsa.

2 respuestas
INFORMACIÓN FISCAL ING. plusvalías/minusvalías bolsa.
INFORMACIÓN FISCAL ING. plusvalías/minusvalías bolsa.
#1

INFORMACIÓN FISCAL ING. plusvalías/minusvalías bolsa.

Buenas tardes foreros

Estoy haciendo la declaración del 2013, y me viene una duda a la cabeza.
ING me envía el extracto fiscal de las compras/ventas del 2013, distinguiendo entre total adquisición y total transmisión por cada título.

Obviamente(sobretodo a principios de año)muchas acciones vendidas en enero 2013 fueron adquiridas en diciembre del 2012 p.e.
Pero en el extracto de 2013, no me salen las compras del 2012 (obvio). Imagino que tendre que poner esas compras tb como valor de adquisición todo y ser de otro ejercicio.
¿Es así,no? LO digo pq sino ponemos la info de compras del 2012, las plusvalías son muchas más evidentemente,

Lo mismo con acciones que compré en noviembre 2013 y vendí en enero 2014. No debo de poner la compra del 2013 hasta cuando pase factura de las ventas del 2014¿no?

Se que es un concepto claro, pero cuando se trata del IRPF de uno mismo, a uno le entran todas las dudas...

Gracias por vuestra inestimable ayuda

#2

Re: INFORMACIÓN FISCAL ING. plusvalías/minusvalías bolsa.

Una de las obligaciones del inversor es tener controlado las fechas y valores de adquisición , para cuando se realice la venta, poder decláralo con bastante certeza de que esta haciendo lo correcto.

En una hoja Excel es bastante fácil mantener la información relativa a cada adquisición ( por duplicado por si se pierde información).

Actualmente los periodos de generación de plusvalías/minusvalías tienen incidencia en la forma de declarar , los de igual o inferior al año se incluyen en la Base General y los de mas del año en la Base del Ahorro y naturalmente en ambos casos es necesario saber el valor de adquisición de las acciones que se venden.

Además si durante el tiempo que tienes en el patrimonio ciertas acciones , estas han generado nuevas acciones por suscripción de ampliaciones, o ventas de derechos, las nuevas acciones incrementan la cartera sin incrementar su valor de adquisición y las ventas de Derechos minoran el valor de adquisición por los importes cobrados en las venta, esto hay que llevarlo controlado, porque es obligación del inversor.

Saludos

#3

Re: INFORMACIÓN FISCAL ING. plusvalías/minusvalías bolsa.

Hola Lunatico.

Toda esa información la tengo como bien dices en excel.Se perfectamente lo que gano o pierdo. Pero no me contestas a lapregunta o duda que tengo.