Acceder

Importe retenciones IRPF 2 pagadores

11 respuestas
Importe retenciones IRPF 2 pagadores
Importe retenciones IRPF 2 pagadores
Página
1 / 2
#1

Importe retenciones IRPF 2 pagadores

Buenas tardes,

Antes que nada decir que acudo a vosotros porque tengo dudas con el programa de la agencia tributaria para calcular las retenciones IRPF 2014, no se si poner si estoy trabajando actualmente (la realidad) o que ya estoy en paro y en el campo de retribuciones totales no se que poner, si lo que he ingresado durante todo el año o solo los meses de paro o solo los que trabajé en empresa, y por último en los gastos deducibles no se si hay que poner la suma de todas las retenciones de la seguridad social que me efectuaran este año.

Os comento

Soy soltero sin hijos.
Dentro de 3 días, el 30 de Mayo, finalizo mi relación laboral con la actual empresa y me voy al paro los 7 meses restantes que quedan de este año.

Querría saber si podeis calcularme la retención que van a aplicarme sobre la prestación por desempleo teniendo en cuenta:

5 nóminas de empresa con importe total 1.357,32 €,a lo que hay que restar retención IRPF de un 11% y aportacion S.S. 86,19 €.
7 meses de paro con importe total de 6.376 €, hay que restar la deducción total por seguridad social de unos 470 € por los 7 meses.

Muchísimas gracias de antemano si me echais un cable para tener un poco mas clara la declaración del 2014 y que no me vengan sustos.

Saluds

#2

Re: Importe retenciones IRPF 2 pagadores

Una duda, ¿ya sabes que vas a estar en el paro todo lo que queda de año?

#3

Re: Importe retenciones IRPF 2 pagadores

Perdon no lo he dicho pero estoy pensando estudiar a partir de Septiembre por lo que doy por hecho que sí...

Saludos

#4

Re: Importe retenciones IRPF 2 pagadores

Por el periodo de trabajo ya tienes aplicado el tipo de retención del 11% que concuerda con una renta anual del orden de 16.300 euros y gasto se SS.SS de 1.070 euros.

Por las rentas cobradas hasta 01-06-2014 ( 5 meses) tienes un Bruto a declarar de 6.786,60 unos gastos de SS.SS de 446 euros y una retención como entrega a cuenta del IRPF del 2014 de 746,53 euros.

Por las rentas que tendrás el resto del 2014 durante el cobro del paro serán de 6.376, euros con un gasto de SS.SS de 405 euros y donde no tendrás retención.

Con estos datos tu próxima declaración del 2014 , si tienes que presentarla al superara con dos pagadores los 11.200 euros ( 13.163 euros) , pero tu Cuota Tributaria será del orden de 775 euros de los cuales ya tienen entregado a cuenta de las retenciones del trabajo 746,53 euros , y en consecuencia tu importe a pagar de esta declaración será de unos 28,50 euros.

Espero que esto fuera la información que solicitas

Saludos

#5

Re: Importe retenciones IRPF 2 pagadores

Vaya, muchísimas gracias de verdad, todo explicado muy claro, te lo agradezco infinitamente.
Solo una duda por curiosidad, ¿Porque en mi caso no me retienen nada de IRPF del paro? tengo entendido que siempre deben retener algo no?

Saludos :)

#6

Re: Importe retenciones IRPF 2 pagadores

Hola de nuevo!

He leido en este mismo foro que los ingresos de las prestaciones por desempleo que no superen los 12.400 € anuales están exentos de retenciones de IRPF.
En mi caso no superan esta cantidad, tengo que entender que aunque me retengan un 0% a la hora de hacer la declaración me van a exigir un porcentaje de IRPF? o significa que no tengo que tributar por estar por debajo de esa cantidad?

Saludos y gracias

#7

Re: Importe retenciones IRPF 2 pagadores

Las retenciones son entregas a cuenta del IRPF, la Declaración es una liquidación final donde se calcula lo que el contribuyente debe tributar por las rentas declaradas y su situación personal y familiar.

En la Declaración se obtiene una Cuota Tributaria que en tu caso estimo que será en el 2014 del orden de 775 euros, en función de tus rentas salariales calculado en 13.163 euros ( Salarios del Trabajo mas Paro).

Como tienes retenciones del trabajo del orden de 746 euros y ninguna del paro, en la declaración constara como entrega a cuenta los 746 euros.

La Declaración confronta por un lado la Cuota Tributaria (lo que el contribuyente debe pagar por sus rentas declaradas) y las entregas cuenta recibidas (retenciones), la diferencia es lo que el contribuyente de complementar o la administración devolver.

Cuota tributaria= 775 euros - Entregas a Cuenta= 746 euros , la diferencia 29 euros es lo tendrás que pagar en el momento de presentar la declaración.

Saludos

#8

Re: Importe retenciones IRPF 2 pagadores

Gracias, lo entiendo.
Pero, porque no me retienen IRPF en los meses que voy a cobrar de paro?
Tengo entendido que aunque te retengan un 0% a la hora de hacer la declaración te van a exigir todo lo que no te habian retenido esos meses...