Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

10 respuestas
Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO
Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO
Página
1 / 2
#1

Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

El valor catastral en Zaragoza ha subido entre el 100 y el 150% en un año , el IBI no lo han subido pero sí la plusvalía igualmente entre un 100 - 150% de un año para otro.
Mi casa normalita en una de los barrios más modestos de la ciudad , la compré en 2010 y ahora la quiero vender ,de IBI pago unos 120 euros al año , por tenerla 4 años la plusvalía me ha pasado de 800 euros a 1600 euros , es decir 400 euros al año , me parece confiscatorio y un robo , supongo será para pagar el capricho del Sr. Belloc de poner en el Ebro unos barcos que no pueden navegar...castuza

#2

Re: Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

Consulta la nueva valoración de la plusvalía municipal, si se consigna el valor catastral del 2014 que parece ser el de la subida.

Puede que hayan aplicado en estos casos otros coeficientes y tipos en la obtención de la plusvalía.

Ya sabes que este impuesto es un coste a minorar el valor de venta, cuando lo declares en el IRPF.

Saludos

#3

Re: Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

Ya lo he consultado esta mañana en el ay-untamiento ya que en el IRPF me venía el valor catastral al doble del año pasado y me ha confimado la funcionaria que en caso de vender tendría que pagar el doble de plusvalía , le he dicho en la cara que era un robo , los pisos han bajado a la mitad y la plusvaía sube el doble...

#4

Re: Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

Puede que ya conozcas este reportaje pero te lo enlazo por gentileza de un abogado de Zaragoza con el que contacté.
http://alacarta.aragontelevision.es/por-fecha/pagina/2/ (min 36:40)

#5

Re: Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

Hola , en el enlace me salen 9 programas y en ninguno en el min 36 sale nada al respecto , ¿podrías actualizar el enlace? Gracias

#6

Re: Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

perdona, parece que no va directamente al programa en cuestión.

Aragón en abierto, miércoles 25 de junio. En este momento ha pasado a la página 3

http://alacarta.aragontelevision.es/por-fecha/pagina/3/ min 36:40)

#7

Re: Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

pues sí totalmente de acuerdo , son unos chorizos de mucho cuidado y que encima han endeudado la ciudad aparte de las corruptelas de Plaza y de las que no nos enteramos

#8

Re: Plusvalía municipal Zaragoza:sube 100-150% en un año :ROBO

Si conoces gente cercana que hayan pagado las plusvalías en los últimos 4 años, diles que reclamen las cantidades.
Que se les inunde el ayuntamiento de solicitudes. Es la única manera de forzarles a que cambien, al menos, el robo que están haciendo a través de la subida abusiva del valor catastral del suelo en 2013.
Otra cosa distinta es el cálculo erróneo de la plusvalía, no sé si lo sabes.
La norma dice que es un tributo que grava el "incremento" del valor de los terrenos hasta el momento del devengo" y la aplicación de la liquidación la hacen partiendo del valor del suelo en el momento de la transmisión por lo que la norma no se corresponde con la liquidación.