Acceder

Declaración con más de un pagador

7 respuestas
Declaración con más de un pagador
Declaración con más de un pagador
#1

Declaración con más de un pagador

Buenas noches

Ahora que ya tenemos el borrador de la declaración de la renta, y buscando información sobre si es obligatorio o no hacer la declaración teniendo en cuenta los pagadores de 2013...he leído que cuando se tiene más de un pagador, a partir del segundo pagador y si la cantidad que se ha recibido de ellos es superior a 1500 euros, se está obligado a hacer la declaración.
En el caso de mi pareja, ha tenido 3 pagadores, y la suma del segundo y tercero es de 1563 euros... está obligado a hacer la declaración aunque sólo sea por pasarse esos 63 euros, verdad? El caso es que su borrador dice que está pendiente de modificar, no dice si tiene que pagar o le van a devolver, pero fijándome en que la casilla 530 es la que dice el resultado... su cifra es positiva y con una cantidad bastante considerable.

Tampoco entiendo muy bien eso, ya que el año pasado en mi caso particular yo tuve 8 pagadores, y a partir del segundo pagador sobrepasé esa cifra de los 1500 euros y en cambio a mi me sale a devolver...

A qué se puede deber tanta diferencia si hemos ganado prácticamente lo mismo?

Los dos estamos pendientes de modificar el borrador ya que tenemos que añadir el alquiler.

Gracias por las respuestas

#2

Re: Declaración con más de un pagador

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.
1) Si percibiera rentas de más de un pagador, el límite seguirá siendo de 22.000 euros, si el importe de las rentas percibidas por el segundo y restantes pagadores no superan los 1.500 euros. En caso contrario, el límite a partir del cual sería obligatorio presentar la declaración de renta, se reduce a 11.200 euros anuales.

2)Añadir el alquiler y a ver qué sale

#3

Re: Declaración con más de un pagador

Sí, por eso digo que a partir del segundo y tercer pagador que él ha tenido, ha recibido 1563 euros... que sólo se pasa por esos 63 euros.

Ya tenemos cita para ir a modificar el borrador y añadir el alquiler

#4

Re: Declaración con más de un pagador

Si me das los datos por privado te lo modifico yo. Confidencialidad absoluta

#5

Re: Declaración con más de un pagador

Muchas gracias.

Tengo que averiguar el número de referencia catastral de una de las casas

#6

Re: Declaración con más de un pagador

También te lo puedo averiguar!! jeje

#7

Re: Declaración con más de un pagador

Buenas...

El limite de que hablais de los 1500 del segundo y consecutivos pagadores... Es los datos fiscales incluidos en el borrador en el apartado de RENDIMIENTOS DE TRABAJO--> Retribuciones Dinerarias.... o seria lo que pone en este apartado menos los gastos deducibles...
GRACIAS

#8

Re: Declaración con más de un pagador

y otra duda.... En el caso de mi hermano en que solo ha tenido un unico pagador y unas rentas de unos 15.000 €, por lo que en un principio no estaria obligado ha realizar la declaración... Pero aqui esta mi duda, tiene un par de viñas y ha obtenido unas rentas por éstas viñas de unos 800.- €... Estaria obligado a hacer la declaración de la renta...???????? por que al ser unos ingresos inferiores a los 1500€... o al ser rentas de agricolas, tiene que hacer la declaración si o si...

GRACIAS...