Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013

6 respuestas
Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013
Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013
#1

Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013

Soy jubilado y, en 2013, cobré menos de 22.000 €, la declaración, individual, según Hacienda, me da a pagar, pero también me indican que no tengo por qué hacer la declaración si yo no quiero.
Si mi esposa hiciera, individualmente, su declaración, al no tener trabajo, le daría a devolver.
Siempre hemos hecho la declaración conjunta.
Mi pregunta es la siguiente:
Si yo no presento mi declaración, ¿puede hacerla mi esposa para que la devuelvan lo que le corresponde a ella?
Si la presenta ella, ¿debo hacerla yo, en cuyo caso nos daría a pagar?
Gracias

#2

Re: Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013

Si se presenta una declaración conjunta, lo que no se puede hacer es presentar ahora las individuales; pero si se puede presentar una individual y la otra no, si este último no tiene obligación de presentarla. Así, que no, no te obliga a presentarla a tí.

Un saludo

#3

Re: Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013

Gracias leopold72, me lo suponía pero al no habérseme dado nunca el caso tenía una pequeña duda

#4

Re: Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013

Pero hombre, calculadla conjunta, porque si tu mujer no tiene ingresos, seguro que sale algo a devolver, más que si la hace ella sola, seguro.

#5

Re: Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013

Gracias Brujitabuena, casualmente, después de vuestros mensajes, nos ha llegado a casa el borrador de la declareción individual de mi esposa y ya lo he confirmado.

#6

Re: Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013

A ver, pero no has comprobado cómo te sale conjunta???? como te dije, y según tú comentas que has hecho siempre, seguro que al no tener tu mujer ingresos, os salía mejor conjunta.

Míralo, porque si fuese así, aún podrías cambiarlo. Si te pasas del plazo, no hay forma...

#7

Re: Jubilado, menos de 22000€, ¿declaración? - Renta 2013

Brujitabuena, ya había comprobado haciéndola conjunta y me sale a pagar.
Gracias.