Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

7 respuestas
¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013
¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013
#1

¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

En el caso de tener ganancias o pérdidas patrimoniales por fondos de inversión (adquiridos con más de un año de antelación), los mismos han de ponerse en la página 10 en las casillas 289 (ganancias) o 290 (pérdidas). Hasta ahí todo claro. Mi consulta es: ¿qué poner en la casilla 288 cuando desconoces el NIF de un fondo de inversión contratado en el extranjero?

En el modelo 720 ya declaré su venta pero en el programa RENTA 2013 me es imposible apuntar esta venta al desconocer su NIF.
Lo único que se me ocurre es incluir la plusvalía de su venta en la casilla 23, como si fueran dividendos. ¿Creéis que puedo tener problemas por hacerlo así?
Gracias por vuestra ayuda (especialmente a Lunático que ya me resolvió anteriormente una duda)

#2

Re: ¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

¿No tienes ningún papel que te haya enviado que te lo ponga?, ¿Por qué no pruebas a llamar a la sede a ver si te pueden decir algo?

#3

Re: ¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

No puedes dar más detalles... Recuerdas el nombre del fondo, la gestora, etc. algo que pueda ayudar a encontrarlo!!!.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: ¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

El problema es que de todos modos la casilla 288 solo reconoce NIF de entidades españolas, si pones cualquier otro código da error. Por lo que aunque supiese el NIF tampoco podría ponerlo.

#5

Re: ¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

Pues entonces a ver si alguien te puede ofrecer respuesta y ayudar.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: ¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

Gracias de todos modos Valentin y Khirie, es fantástico este foro :)

#7

Re: ¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

Déjalo en blanco.

Verás como el PADRE al verificar errores lo da de paso como aviso

#8

Re: ¿Qué hacer cuando se desconoce el NIF de un fondo de inversión extranjero? - Renta 2013

Tienes razón, pensaba que al no poner el NIF no me permitiría terminar la declaración, pero efectivamente solo se queda en el aviso que has puesto en el pantallazo. Los impuestos que se pagan son los mismos, declarando la plusvalía en la casilla 23 (dividendos) o en la 288 (ganancias patrimoniales) pero lo suyo es que si es la venta de un fondo, que lo declare en la casilla 288.
Muchas gracias a todos

Guía Básica